COVID-19: Guantánamo prepara condiciones por aumento de contagios

Las autoridades de la provincia más oriental de Cuba urgieron a lograr una mayor prontitud en el traslado de los pacientes contagiados y velar por el estricto cumplimiento de las medidas establecidas para la fase de transmisión autóctona en que se encuentra el territorio.

Foto: Ismael Batista / Venceremos.

Foto: Ismael Batista / Venceremos.

Las autoridades de Guantánamo buscan aumentar el número de camas para el ingreso de enfermos de COVID-19 y sospechosos, tras registrar cientos de nuevos casos positivos en las últimas jornadas.

El Consejo de Defensa de la provincia más oriental de Cuba urgió a lograr una mayor prontitud en el traslado de los pacientes contagiados y velar por el estricto cumplimiento de las medidas establecidas para la fase de transmisión autóctona en que se encuentra el territorio, informó la emisora de radio local.

Desde el inicio del actual brote de coronavirus en Guantánamo, los pacientes diagnosticados con el virus ascendieron a 818, lo que elevó la tasa de incidencia 136.8 contagiados por cada 100.000 habitantes, la mayor de Cuba.

En estos momentos la provincia reporta unos 300 pacientes activos ingresados en centros habilitados para enfermos con la COVID-19, y más de 370 en instalaciones para sospechosos, cifras que deben aumentar, de acuerdo con la fuente.

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano registró 103 enfermos confirmados con el nuevo coronavirus en Guantánamo, 96 de ellos del municipio capital. Un día antes la provincia estableció su récord de contagios, con 204 pacientes positivos al virus, 166 de la ciudad cabecera.

Restringen movimiento en zona de la ciudad de Guantánamo por casos de la COVID-19

El gobernador guantanamero, Emilio Matos, reiteró que “ante la compleja situación epidemiológica que se vive en la provincia, con énfasis en el municipio de Guantánamo, es prioritario mantener más vigilancia epidemiológica”.

Asimismo, pidió mayor severidad para enfrentar a quienes no cumplan con las medidas sanitarias, la desinfección, la inspección estatal en los lugares donde expenden alimentos y la limitación de movimientos en horario nocturno.

Salir de la versión móvil