ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Restringen movimiento en zona de la ciudad de Guantánamo por casos de la COVID-19

La más oriental de las provincias cubanas reportó dos casos importados de la enfermedad, luego de 170 días sin confirmar nuevos pacientes de coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 2, 2020
en Cuba
0
Restricción de movimiento en una zona de la ciudad de Guantánamo tras reportarse dos casos importados de la COVID-19. Foto: Idaliena Diaz Casamayor/Facebook.

Restricción de movimiento en una zona de la ciudad de Guantánamo tras reportarse dos casos importados de la COVID-19. Foto: Idaliena Diaz Casamayor/Facebook.

Las autoridades de la provincia cubana de Guantánamo decidieron limitar la entrada y salida en un cuadrante del barrio sur de la capital provincial, donde residen 20 de los 48 guantanameros identificados como contactos de dos casos importados de COVID-19 que arribaron a Cuba el pasado viernes.

La más oriental de las provincias cubanas no reportaba casos de COVID-19 desde alrededor de 170 días, informó el diario Granma.

El subdirector provincial de Salud en Guantánamo, Jorge Arnel Llorente, declaró que varios vecinos y familiares de los recién llegados acudieron a saludarlos a su hogar antes de que estuvieran los resultados del PCR, indica la fuente.

Todos los pasajeros del avión donde viajaron los dos pacientes de coronavirus permanecen aislados y bajo estricto control y vigilancia epidemiológica en sus respectivos domicilios, aseguró Llorente.

Publicada por Asamblea Municipal del Poder Popular de Guantánamo en Domingo, 1 de noviembre de 2020

El doctor afirmó que se actuó de manera rápida y organizada para identificar y controlar la cadena de contactos, a los que dentro de cinco días –tal como establecen los protocolos para estos casos– se les practicará el PCR.

En la zona donde residen los contactos se refuerzan las acciones preventivas y de higienización y hasta ahora ninguno de los contactos de los pacientes confirmados presenta síntomas de la enfermedad, de acuerdo con la fuente.

El intendente del municipio de Guantánamo, Yunis Silvente, anunció que dentro de la zona con restricción de movimientos se destinó manera provisional un local donde se expenden productos de la canasta básica.

Los dos casos importados de COVID-19, que arribaron a Guantánamo el pasado viernes, permanecen estables y asintomáticos, en el hospital Ambrosio Grillo, de Santiago de Cuba.

La Isla reportó este lunes 35 nuevos casos de coronavirus, 29 altas y un fallecido por la enfermedad. De esta forma, los contagios detectados en Cuba desde el inicio de la pandemia se elevaron a 6.970, las víctimas mortales a 129 y los pacientes recuperados a 6.318.

Etiquetas: coronavirusGuantánamo
Noticia anterior

Polo turístico cubano recibió más de mil turistas desde septiembre; solo dos con coronavirus

Siguiente noticia

Joe Biden, favorito horas antes de las elecciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Joe Biden se impone en encuestas. Foto: Philadelphia Inquirer.

Joe Biden, favorito horas antes de las elecciones

Llegada del primer vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín. Foto: ACN.

Reinicia Aereopuerto Internacional de Holguín sus operaciones comerciales

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    834 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}