ES / EN
- septiembre 25, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Crucero MS Braemar atracará hoy en el puerto del Mariel

El barco navega ya por aguas territoriales cubanas. Está previsto el traslado directo de los pasajeros, mañana miércoles, al Aeropuerto Internacional "José Martí".

por OnCuba OnCuba
marzo 17, 2020
en Cuba
3
Crucero británico MS Braemar cerca del puerto del Mariel, Cuba, 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/Yander Zamora.

Crucero británico MS Braemar cerca del puerto del Mariel, Cuba, 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/Yander Zamora.

Publicidad

El crucero MS Braemar, con cinco personas a bordo contagiadas por el coronavirus, atracará este martes en el puerto del Mariel, para evacuar a los 682 pasajeros y 381 tripulantes que viajan en el buque.

El barco navega ya por aguas territoriales cubanas y se espera su arribo al puerto, ubicado a 52 kilómetros al oeste de La Habana, desde donde está previsto el traslado directo de los pasajeros, mañana miércoles, al Aeropuerto Internacional «José Martí».

La compañía Fred. Olsen Cruise Lines, que opera el navío, informó que hay 25 pasajeros y 27 tripulantes, incluyendo un doctor, que muestran síntomas gripales, a través de un comunicado.

De acuerdo con la nota de la empresa británica, las personas que no estén condiciones de viajar en avión, serán atendidas en Cuba.  

Las autoridades cubanas y del Reino Unido han coordinado la operación de evacuación de los pasajeros con «extremas medidas de seguridad» durante el atraque y posterior traslado a la terminal aérea, para su salida en cuatro vuelos chárter, dijo en conferencia de prensa un vocero del Ministerio de Exteriores cubano.

En #ConferenciaDePrensa ofrecida por el @MINSAPCuba, el Subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen de @CubaMINREX, @JuantonioFdez, ofreció información actualizada sobre la situación del crucero Braemar de la línea Fred Olsen. pic.twitter.com/qdsUdIdjQc

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 17, 2020

El Dr. José Raúl de Armas, Jefe del Dpto de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública cubano, dijo que la Isla cuenta con «todos los recursos y medios» para realizar una operación exitosa, aunque no explicó cuál será el destino de los enfermos.

Por su parte, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, agradeció este martes al gobierno de Cuba por permitir el atraque del crucero, y ayudar en la repatriación de sus pasajeros y tripulantes, reporta Prensa Latina.

«Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito», afirmó Raab.

El crucero MS Braemar, que permanecía anclado frente a las costas de Bahamas con más de un millar de personas y cinco casos de COVID-19 a bordo, finalmente atracará en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora.
El crucero MS Braemar, que permanecía anclado frente a las costas de Bahamas con más de un millar de personas y cinco casos de COVID-19 a bordo, finalmente atracará en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora.

El Braemar se observa a unos 10 kilómetros de distancia desde el litoral de Mariel, donde algunos ciudadanos se acercaron a la costa para avistar el crucero en el horizonte. La mayoría se mostraban despreocupados.

«Va a pasar cerca pero todo bien, no hay problema. Aquí en Cuba no hay miedo», indicó a la agencia Efe Alberto Rodríguez, un habitante de la zona de 53 años, que se acercó con un compañero de trabajo a observar de lejos el buque.

Otra vecina, Mireya Fernández, confesó que le preocupa el COVID-19 por su avanzada edad (77 años), pero cree que la solidaridad es lo primero: «si Cuba hubiera negado el auxilio al barco, es porque nosotros habríamos dejado de ser cubanos», declaró.

«Habríamos querido organizar algo para saludarlos, porque debe ser muy duro verse ahí en el mar enfermos, o con miedo los que no lo tienen. Estamos arriesgándonos pero es un riesgo que hay que correr», sentenció.

Varios habitantes del pueblo costero El Mariel observan el crucero británico MS Braemar, este martes 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/ Yander Zamora.
Varios habitantes del pueblo costero El Mariel observan el crucero británico MS Braemar, este martes 17 de marzo de 2020. Foto: EFE/ Yander Zamora.

El MS Braemar permanecía anclado frente a las costas de Bahamas desde el pasado día 12 tras serle denegada la posibilidad de recalar en los puertos de la zona.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han aclarado si se han confirmado otros casos del virus además de los cinco ya reportados y aseguraron que han tomado todas las «medidas para el traslado seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes».

Cuba ya ha confirmado cinco casos de coronavirus. El quinto corresponde a un ciudadano cubano de 63 años que regresó de España y los cuatro restantes son otro isleño infectado por su esposa, una boliviana residente en Italia, y tres italianos, uno de ellos en estado crítico en un hospital de La Habana.

EFE/OnCuba

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • WhatsApp
  • Telegram

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Etiquetas: coronavirusRelaciones Cuba-Reino Unido
Noticia anterior

Copa América pospuesta para 2021

Siguiente noticia

Brasil contratará médicos cubanos para hacer frente al coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadores de la Central Guiteras, Matanzas. Foto YouTube.
Cuba

La Guiteras anuncia que arrancará “en cuestión de horas” tras una semana fuera de servicio

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2023
0

...

Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Un muerto y 18 heridos por incendio en La Habana

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2023
0

...

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío. Foto: AP.
Cuba

En noviembre la IV Conferencia La Nación y la Emigración

por Redacción OnCuba
septiembre 24, 2023
1

...

Dámaso Berenguer.
Historia

De San Juan de los Remedios a Presidente del Gobierno de España 

por José Antonio Quintana García
septiembre 24, 2023
0

...

Foto: Prensa Latina (PL)/Archvo
Turismo

Varadero Gourmet reafirma al balneario cubano como importante destino turístico

por Redacción OnCuba
septiembre 23, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un vendedor ambulante vende alcohol y máscaras faciales para protegerse contra la propagación del nuevo coronavirus en una estación de tren en Río de Janeiro, Brasil, el lunes 16 de marzo de 2020. (Foto AP/Silvia Izquierdo)

Brasil contratará médicos cubanos para hacer frente al coronavirus

El alcalde Dan Gelber. Foto: Chris O'Meara/AP.

Miami reduce al mínimo las actividades públicas, impone ley seca y cierre de escuelas e universidades

Comentarios 3

  1. afleitasrod says:
    Hace 4 años

    La mentiras de Martí Noticias y Cubita Now ya son pandémicas igual que el virus, no sé de qué descontento popular ellos hablan, en Cuba nadie se va a contagiar con ese crucero, se extreman las medidas de seguridad, y no es un servicio a cobrar, sacan mentiras del fondo de sus tanques de basura, dan asco. Ciertamente, si dejamos de ayudar a quien lo necesita no seríamos cubanos.

    Responder
  2. Nanchy says:
    Hace 4 años

    Mandalo a Trump!

    Responder
  3. Ultra says:
    Hace 4 años

    es cierto que dejariamos de ser cubanos si les hubiesemos negado la posibilidad de desembarcar en nuestro puerto, tambien es cierto que los pasajeros no tienen culpa de nada… pero por otro lado me jode que ahora si el crucero quiso venir a Cuba, ahora no les importó a sus operadores las sanciones del payaso del norte

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: @USEmbCuba

    Otro vuelo llega a La Habana con migrantes deportados desde Estados Unidos

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Terminal del Mariel: a la espera de buques de mayor calado

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • ¿No hay café en Cuba?

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Un muerto y 18 heridos por incendio en La Habana

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuba recibió más de 1,6 millones de visitantes internacionales hasta agosto

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De los males y las curas para la economía cubana

    414 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Nueva rotura en la termoeléctrica Guiteras provocará más apagones en Cuba

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Díaz-Canel conversa en Nueva York con académicos, artistas y líderes religiosos

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Administración Biden podría anunciar medidas para dar “mayor apoyo financiero” a las pymes en Cuba

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • El cielo limpio de la isla en un dibujo de 90 años

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

 

Cargando comentarios...
 

    A %d blogueros les gusta esto: