ES / EN
- marzo 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuatro nuevos positivos a la COVID-19 en Cuba, distribuidos en cuatro municipios habaneros

15 pacientes recibieron el alta durante la jornada, en tanto se reportaba una persona en estado grave.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 17, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez

Foto: Otmaro Rodríguez

Los cuatro nuevos contagios registrados por las autoridades sanitarias de Cuba en las últimas 24 horas fueron detectados en La Habana que, junto a Mayabeque, es el otro territorio que no pasa a la tercera fase anunciada por el gobierno cubano en su plan para retornar a la normalidad.

Lo informa esta mañana el doctor Francisco Durán, quien reafirma que no hubo muertes por el virus Sars-CoV-2 y que la totalidad de los nuevos contagios corresponden a cubanos; todos contactos de casos confirmados; tres mujeres, un hombre y tres de ellos estaban asintomáticos.

|Información diaria|
Se confirmaron 4 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 444 en #Cuba

55 positivos activos
54 con evolución clínica estable
1 paciente en estado grave
87 fallecidos
2 300 altas
2 evacuadoshttps://t.co/A7sqBUJoUo pic.twitter.com/Ekp2dk9Haa

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 17, 2020

Los municipios donde ocurrió su detección fueron: La Lisa, Boyeros, 10 de Octubre y Arroyo Naranjo. Según Durán, “todos estaban relacionados con focos localizados en días anteriores”.

Por rangos de edades: tres catalogan entre los 20 y los 50, y el individuo restante supera los 60 años.

15 pacientes recibieron el alta médica, para llevar la cifra de recuperados a 2300. Solo una persona era reportada de grave, una mujer de 49 años residente en el Cerro.

Para el diagnóstico de ayer, se realizaron 3 mil 179 pruebas; 2 131 de ellas, en La Habana. Ahora, Cuba acumula 220 mil 739 muestras realizadas desde el inicio de la pandemia el pasado 11 de marzo.

A la medianoche del 16 de julio, 213 personas estaban ingresados en hospitales y 213 recibían vigilancia desde el sistema de atención primaria de salud.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Muere el cubano Tony Taylor, expelotero de Filis

Siguiente noticia

En Cuba el problema no sería la magnitud de los terremotos y tsunamis, sino la calidad y el estado de las construcciones

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Voluntarios europeos de la iniciativa 'Convoy Nuestra América' entregan insumos a un hospital este miércoles. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Pablo Iglesias y Greta Thunberg entre los miembros del convoy internacional esperado este sábado en La Habana

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Una persona camina por una calle de La Habana, en medio del agravamiento de la crisis energética en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Alemania aboga por el diálogo entre Cuba y EEUU, mientras pide a sus ciudadanos evitar viajes a la isla 

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Barco de combustible en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

El “Sea Horse” rumbo a Cuba: Moscú desafía el cerco de Washington con un envío de combustible a la isla

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ilustración: Canva.
Cuba

Costa Rica anuncia cierre de su embajada en Cuba y expresa preocupación por la situación en la isla

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Foto: Tomada de la página en Facebook del Gobierno de Cuba.
Cuba

Llega a La Habana cargamento solidario con insumos médicos y paneles solares desde Europa

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Dr. Enrique Diego Arango Arias. Fotos: cortesía del entrevistado.

En Cuba el problema no sería la magnitud de los terremotos y tsunamis, sino la calidad y el estado de las construcciones

En esta fotografía del 2 de abril de 2020 el crucero Rotterdam se prepara para atracar en Fort Lauderdale, Florida. Foto: AP/Wilfredo Lee.

Estados Unidos mantiene suspensión de cruceros hasta septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6266 compartido
    Comparte 2506 Tweet 1567
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1374 compartido
    Comparte 550 Tweet 344
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1952 compartido
    Comparte 781 Tweet 488
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}