ES / EN
- octubre 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: 449 contagios el miércoles, sólo Camagüey sobrepasa el centenar

En salas de terapia intensiva la suma de encamados subía a 30, 10 en estado crítico y 20 reportadas de grave.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 14, 2022
en Cuba
0
Calle Reina, en La Habana. A la izquierda, el parque del Curita. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la calle Reina, en los alrededores del parque del Curita, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 sumaron 449 este miércoles, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) que en su parte de hoy asienta a Camagüey como única provincia por encima del centenar de casos, al contabilizar 111.

El total de muestras procesadas cerró en 10 165 tras cuyo procesamiento se desglosó de la siguiente manera: 440 fueron contactos de casos confirmados, en tres individuos no se precisaba la causa de la infección y seis fueron los importados.

Además de la central provincia de Camagüey, el otro registro más elevado corresponden a La Habana, con 63 casos en el día.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1514602971635466243

Por el contrario, los números menores provienen de Santiago de Cuba (siete), Granma (seis), el Municipio Especial Isla de la Juventud (seis) y Guantánamo (uno).

Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sigue siendo el de mayores cifras en 24 horas, 159 hoy. El comportamiento, en los restantes grupos fue así: 107 casos entre 20 y los 39; 71 entre 40 y 59 y 112 con más de 60 años.

Según el Minsap, fueron notificadas 571 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era ahora de 6018; de ellas, 2062 atañen a casos activos confirmados.

En salas de terapia intensiva la suma de encamados subía a 30, 10 en estado crítico y 20 reportadas de grave.

En su parte de hoy, el Minsap no registró muertes a causa de la COVID-19, cuya suma desde marzo de 2020 sigue siendo de 8519.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

México devuelve a Cuba un grupo de 37 migrantes irregulares

Siguiente noticia

Neoconservadurismos religiosos en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Tabacos y ron tuvieron un repunte inflacionario de 107,63 %. Foto:  AMD

Se estanca la inflación en el mercado formal de Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer). Foto: Facebook/ Parque Zoológico Nacional.
Cuba

Cocodrilo cubano protegido con tecnología satelital impulsada por el PNUD

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

dengue Matanzas
Salud

Matanzas intensifica la lucha contra el dengue con refuerzo de recursos y estudiantes de Medicina

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Planta Energás de Boca de Jaruco, en Mayabeque. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate / Archivo.
Economía

Con Felton en reparaciones, también se desconectan un bloque de Nuevitas y Energás Boca de Jaruco

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2025
0

...

Personas y precios en el mercado agropecuario de Tulipán, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Hasta 16 mil pesos de multa en mercados agropecuarios de La Habana por especulación

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

Neoconservadurismos religiosos en Cuba

Niños y jóvenes juegan como parte del proyecto comunitario de ajedrez en La Habana Vieja, el 10 de Febrero de 2020 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/ vía JIT

Ajedrez: jugadores de 18 países participarán en el torneo Capablanca en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Hasta 16 mil pesos de multa en mercados agropecuarios de La Habana por especulación

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Ferrer dice en Miami que espera regresar pronto a Cuba y pide a Trump “el mayor apoyo posible”

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    697 compartido
    Comparte 279 Tweet 174
  • Crisis energética: Domingo de apagones para la mitad del país en horario pico

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    697 compartido
    Comparte 279 Tweet 174
  • Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Diez proyectos agroalimentarios del oriente de Cuba recibirán apoyo financiero de la Unión Europea

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • La economía cubana vuelve a decrecer en el primer semestre de 2025, pero el Gobierno no dice cuánto

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Hasekura Tsunenaga, un samurái en La Habana

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}