Dos personas perdieron la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la occidental provincia cubana de Matanzas, informan medios oficiales.
El lamentable hecho sucedió en un tramo víal ubicado entre los poblados de Boca de Camarioca y Carboneras, “al impactarse un taxi contra una moto en la que viajaban dos pasajeros, quienes perdieron la vida”, de acuerdo con lo informado por el periódico local Girón.
Según la fuente, el siniestro “se produjo cuando el conductor del taxi perdió el control del vehículo que cubría la ruta Varadero-Matanzas, invadió la senda contraria y se impactó contra la moto”.
La publicación, que precesia que lo anterior se trata aún de una información preliminar del Ministerio del Interior, precisa que la investigación continúa para determinar con exactitud las causas del accidente.
En lo que va de año ya se han reportado varios hechos de este tipo Cuba, entre ellos otro en la propia provincia de Matanzas, a finales de enero, que dejó tres fallecidos y varios lesionados.
Los accidentes de tránsito se mantiene como una las principales causas de muerte en Cuba, y la mayoría de ellos están relacionados con la ingestión de bebidas alcohólicas y otras infracciones de normas. A estas causas se suma el notable deterioro de la autopistas y carreteras, unido a los problemas del parque automotor.