Un accidente de tránsito en la provincia Villa Clara dejo el saldo de cuatro muertos y dos lesionados en la mañana de este 9 de abril. Ocurrió en el kilómetro 306 de la autopista nacional, perteneciente al tramo Placetas-Fomento, en un lugar conocido como “Entronque de Cacique”.
Entre las personas fallecidas se encuentra una embarazada con 20 semanas de gestación. Su nombre es Roxana Castillo Frometa, tenía 20 años de edad y era residente en la provincia de Camagüey, señala la nota publicada en Telecubanacán.
Los restantes fallecidos son: Reinier Pavón, de 32 años y residente en el municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey; Ángel Cecilio Rivero Pérez, 53 años, municipio Nuevitas, Camagüey y Orlando Rodríguez Hernández, 55 años, Florida, Camagüey.
En el caso de los lesionados, Silverio Espino Castro, de 61 años, y Héctor García Martínez, de 40 años. Se trata de los conductores de los vehículos, ambos residentes en Camagüey. Según la información eran atendidos en el hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro.
El Doctor Esteban Roig Caraballo, vicedirector quirúrgico del hospital Arnaldo Milián Castro, precisó a la fuente que los pacientes se reportaban “de cuidados”, con heridas leves y sin peligro para la vida.
El accidente tuvo lugar al colisionar un auto de renta de turismo y una máquina Cheverolet, de la provincia de Camaguey, precisa la información.
Esta fuente añade declaraciones del teniente Kyslert Martínez, instructor penal al frente de la investigación, quien precisa que el auto de turismo, procedente de La Habana rumbo a Camagüey con tres pasajeros “invadió la senda contraria al esquivar un badén, impactando de frente a la máquina Cheverolet que se dirigía a la capital cubana, con un pasajero”.
Desde que se conoció del accidente, acudieron autoridades del territorio y las primeras atenciones médicas fueron recibidas en el hospital General Dr. Daniel Codorniú Pruna, del municipio de Placetas. En el lugar del accidente fallecieron tres personas. El otro, poco después de llegar al hospital Arnaldo Milián Castro, puntualiza la nota.
Fallece un menor de edad en accidente de tránsito en Camagüey
Los accidentes en las carreteras cubanas tuvieron un incremento anual del 8.5 % en 2021 al registrar un total de 8369, a pesar de las restricciones de movimientos debido a la pandemia de COVID-19, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial citado por Efe.
En ese periodo, ocurrieron 642 accidentes más que en 2020, y las muertes se incrementaron un 24 %, con 589, y se registraron 5859 heridos.
El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores, la no atención al control del vehículo, las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, fueron identificadas por la Comisión entre las primeras causas, mientras que un 5.8 % se atribuyeron a desperfectos técnicos de los vehículos