ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba acogerá reunión con los países caribeños para atraer cooperación

Los días 10 y 11 de noviembre sesionará en la Isla la sexta edición de la Conferencia de Cooperación Internacional de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

por
  • EFE
septiembre 20, 2022
en Cuba
0
Fotografía de archivo de una cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en La Habana. Foto: EFE / Archivo.

Fotografía de archivo de una cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en La Habana. Foto: EFE / Archivo.

Cuba acogerá en noviembre próximo una conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con el fin de atraer donantes para los proyectos de cooperación y mostrar los existentes, informó este martes el Gobierno cubano.

La sexta edición de la Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC —los días 10 y 11 de noviembre— sesionará bajo la premisa que “la cooperación internacional es un pilar del desarrollo entre nuestros países”, aseguró a la prensa la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

González añadió que la cita servirá para identificar las áreas priorizadas en la cooperación internacional y abordar los desafíos existentes en la región como el enfrentamiento a la crisis climática.

https://twitter.com/MINCEX_CUBA/status/1572290440786841600

El intercambio de bienes entre Cuba y el grupo regional es “ligero”, aunque sobresalen la exportación de servicios y los productos biofarmacéuticos, apuntó González a EFE, sin ofrecer más detalles.

A la pasada edición de la conferencia asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Brasileña de Cooperación, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la Agencia de Chile para el Desarrollo Internacional, la Unión Europea y el Banco de la ALBA, según la página oficial de la AEC.

La AEC, fundada en 1994, busca trabajar en favor del desarrollo sostenible de sus miembros y sus principales áreas de trabajo son la cooperación, la reducción del riesgo de desastres, la crisis climática, el turismo sostenible, la economía y el comercio, la educación y la cultura.

Son miembros de esta asociación Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Etiquetas: Caribecooperacioncooperación internacional
Noticia anterior

Comenzó en Cuba evento internacional sobre turismo de naturaleza

Siguiente noticia

Accidente de tránsito en el oriente de Cuba deja más de 40 lesionados

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La Asamblea Nacional del PP. Foto: Presidencia de Cuba.
Cuba

Con la Ley del Registro Civil, los cubanos podrán decidir el sexo “según su autopercepción”

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Los cuatro estudiantes que representaban a la isla terminaron con medallas. Foto: Cortesía del equipo.
Cuba

Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
1

...

Central eléctrica flotante (patana) turca en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Gipsy Moreno. Foto: Tvklan vía Deporcuba.
Cuba

Yipsi Moreno seguirá compitiendo, ahora con la bandera de Albania

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Economía

El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

por Alfonso Larrea
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Camión accidentado en Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: sierramaestra.cu

Accidente de tránsito en el oriente de Cuba deja más de 40 lesionados

Imagen de archivo del equipo cubano de voleibol masculino, junto a su cuerpo técnico, tras imponerse en el Challenger Mundial. Foto: CubaSí / Archivo.

Federación Cubana de Voleibol asegura que no va a “importar” entrenadores extranjeros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    972 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    383 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}