ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente de tránsito en el oriente de Cuba deja más de 40 lesionados

El hecho, por el que no se reportan fallecidos hasta el momento, ocurrió en el sitio conocido como El Piñón, en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, cuando un camión de pasajeros se salió de la carretera y se volcó, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 20, 2022
en Cuba
0
Camión accidentado en Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: sierramaestra.cu

Camión accidentado en Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba. Foto: sierramaestra.cu

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes en la oriental provincia de Santiago de Cuba dejó un saldo de más de 40 lesionados, de acuerdo con medios oficiales.
 
El hecho, por el que no se reportan fallecidos hasta el momento, ocurrió en el sitio conocido como El Piñón, en el municipio santiaguero de Songo-La Maya, cuando un camión de pasajeros se salió de la carretera y se volcó, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo, según la información preliminar manejada por el periódico Sierra Maestra.
 

 
Un total de 37 heridos fueron atendidos en el Policlínico Carlos Juan Finlay, de la cabecera municipal, y según los datos suministrados a la prensa por Carlos Carrión, director de esa institución sanitaria, siete de ellos fueron reportados como graves.
 
Las informaciones más recientes refieren que cuatro pacientes permanecían en observación y bajo la evaluación de traumatólogos, fisiatras y otros especialistas.
 
Además, otros cuatro pacientes fueron atendidos en el hospital Roberto Infante, de la localidad de Alto Songo, y se encontraban reportados de graves, de acuerdo con la corresponsalía de la radio y la televisión santiagueras en Songo La Maya.
 
También trascendió que entre los lesionados se encuentra un menor de edad que presentó lesiones leves en una de sus rodillas y se puntualizó que los casos graves fueron trasladados al Hospital Provincial Saturnino Lora, en la ciudad de Santiago de Cuba. 
 
La doctora Tania Carbonell Amiot, Especialista en Medicina Interna y Subdirectora de Atención al Grave en el centro santiaguero, explicó que en ese hospital se recibieron 14 pacientes, seis hombres y ocho mujeres, ninguno reportado de grave.

 
El reporte añade que en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes se encontraba una gestante que fue fue evaluada por la especialidad de Cirugía, quienes decidieron mantenerla en en servicio durante 24 horas debido a su condición, aunque las lesiones que sufrió no representaban peligro para su vida ni la del neonato.    
 
La especialista aseguró que otro paciente sería atendido en salón de operaciones por la especialidad de Ortopedia para la cura de una fractura abierta, y un tercero fue evaluado por Neurocirugía para seguir su evolución debido a un trauma de columna cervical.
 

“Todos los convalecientes, reportados de cuidado, están siendo ingresados en la institución por seis horas con la vigilancia que llevan los casos politraumatizados, al término de estas serán reevaluados tanto desde el punto de vista médico como de los estudios complementarios y si no hay ningún incidente serán dados de alta” dijo la galena citada por Sierra Maestra.

Los accidentes de tránsito están entre las principales causas de muerte en Cuba y la cifra de estos sucesos en el país continúa creciendo. Solo en el primer semestre de 2022 ocurrieron 4.871 accidentes de tráfico en Cuba, un aumento del 23 % frente a los reportados en 2021, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La cantidad de fallecidos y lesionados hasta junio fue de 346 y 3.565, respectivamente, según la comisión estatal. En comparación, en 2021 tuvieron lugar 3.741 siniestros en la vía que causaron la muerte a 242 personas y dejaron 2.662 lesionados.

Según la CNSV, las principales causas de los accidentes en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

La red de carreteras del país se encuentra en un estado deficiente, según las autoridades, por falta de mantenimiento y el parque automotor se caracteriza por su antigüedad, con autos con más de 50 años. A ello se suman problemas con la señalización y la iluminación en las calles, así como con la educación vial.

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoaccidentes de traficoheridosSantiago de Cuba
Noticia anterior

Cuba acogerá reunión con los países caribeños para atraer cooperación

Siguiente noticia

Federación Cubana de Voleibol asegura que no va a “importar” entrenadores extranjeros

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo del equipo cubano de voleibol masculino, junto a su cuerpo técnico, tras imponerse en el Challenger Mundial. Foto: CubaSí / Archivo.

Federación Cubana de Voleibol asegura que no va a “importar” entrenadores extranjeros

Un grupo de migrantes indocumentados enviados a Martha's Vineyard forman fila para recibir ayuda. | Foto: AP

Fuerte reacción en el sur de Florida por envío de inmigrantes a otros estados por el gobernador DeSantis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.