ES / EN
- junio 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba acogerá tercer ciclo de diálogos de paz para Colombia 

Díaz-Canel comentó que su Gobierno ratifica el “compromiso con la Paz en Colombia, con la esperanza de que las Partes en este ciclo logren avances en la agenda pactada”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 25, 2023
en Cuba
0
Foto: MINREX/Archivo.

Foto: MINREX/Archivo.

Cuba anunció este martes que el próximo 2 de mayo acogerá el Tercer Ciclo de la Mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuya delegación llega a La Habana el 27 de abril.

El canciller Bruno Rodríguez destacó en Twitter que la isla actuará con la tradicional disposición e imparcialidad que la caracteriza en su condición de garante y sede alternativa.

Acogeremos desde el próximo 2 de mayo, con la tradicional disposición e imparcialidad de #Cuba en calidad de garante y sede alternativa, la celebración en La Habana del Tercer Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 25, 2023

También desde Twitter, el presidente cubano comentó poco después que su Gobierno ratifica el “compromiso con la Paz en Colombia, con la esperanza de que las Partes en este ciclo logren avances en la agenda pactada”.

El Comisionado de Paz ratificó que la Delegación del Gobierno de Colombia ratifica su voluntad de avanzar en este proceso y valora el invaluable apoyo de la República de Cuba a la paz de Colombia. 

En marzo último, recuerda Prensa Latina (PL), el Alto Comisionado de Paz confirmó que la nación caribeña aceptaba ser anfitrión del tercer ciclo de diálogos.

Desde ya agradecemos a Cuba por ser sede de esta Mesa de Diálogos. La @DelegacionEln llegará el 27 de abril a La Habana. Esperamos cumplir con los objetivos y propositos de este tercer ciclo que inicia la primera semana de mayo.#ELN #FelizLunes #Colombia

— Delegación ELN (@DelegacionEln) April 24, 2023

Entonces destacó “que las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental”.

Por medio de un comunicado señalaron que el compromiso permanente y neutral del país antillano con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente.

Disidencia de FARC anuncia que en mayo empezará diálogos con el Gobierno

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla estuvieron interrumpidas durante cuatro años, pero se reanudaron en noviembre de 2022 en Caracas, Venezuela, y posteriormente se desarrollaron en México.

Etiquetas: ColombiaConversaciones de Pazgobierno Colombianoguerrilla ELNPolítica
Noticia anterior

Tony Ávila en Bellas Artes

Siguiente noticia

Mi Compañía en el Teatro Martí

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Lied Lorain.
Economía

¿Cómo reciben los cubanos la nueva reforma económica?

por Lied Lorain
junio 20, 2026
0

...

El artista y restaurador Pavel Valdés Ruiz, gestor no estatal del Museo de la Pintura Mural, de La Habana Vieja, con un cañón de su autoría. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

La reinvención de un museo de La Habana a través de la gestión no estatal

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
0

...

Basura quemada y daños por el fuego en la Iglesia de San Judas Tadeo y San Nicolas de Bari, en Centro Habana. Foto: Tomada del perfil de Facebook Escolapios Cuba.
Cuba

Quema de basura acumulada vuelve a dañar iglesia de La Habana, denuncian religiosos

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
0

...

Una de las grandes preguntas que se hacen muchos es cómo las reformas detendrán la creciente desigualdad social en Cuba. Foto: AMD.
Cuba

El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
1

...

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, en el Parlamento Europeo Estrasburgo, Francia. Foto: Olivier Matthys/EFE.
Cuba

La Habana critica que el Parlamento Europeo pida suspender el diálogo político entre Cuba y la UE

por EFE
junio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
mi compañía susana pous

Mi Compañía en el Teatro Martí

Foto: Juan Triana Cordoví.

El mango y las aguas de mayo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Las sanciones de EEUU a CUPET paralizan el proyecto petrolero en asociación con empresa australiana

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    9048 compartido
    Comparte 3626 Tweet 2259
  • “Señales de humo superficiales”: Administración Trump desestima las nuevas reformas en Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    901 compartido
    Comparte 360 Tweet 225
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}