ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba amanece sin tormenta y con 27 nuevos casos de COVID-19

Las provincias que reportaron contagios fueron: La Habana, Matanzas, Artemisa, Pinar del Río y Villa Clara.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 25, 2020
en Cuba
0
Varias personas con nasobuco hacen cola para comprar pan ante la proximidad de la tormenta Laura, en La Habana, provincia que reportó la mayor cantidad de nuevos casos hoy. Foto: Yander Zamora/EFE.

Varias personas con nasobuco hacen cola para comprar pan ante la proximidad de la tormenta Laura, en La Habana, provincia que reportó la mayor cantidad de nuevos casos hoy. Foto: Yander Zamora/EFE.

Cuba dijo adiós este martes a la tormenta tropical Laura y amanece con 27 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2 luego de haberse analizado 4536 muestras en toda la Isla, pese a las condiciones meteorológicas, según advirtió esta mañana el doctor Francisco Durán.

 26 son cubanos y uno extranjero residente temporal. De ese total, 24, incluido el extranjero (un francés de dos años residente en Playa), fueron contactos de casos confirmado; en dos no se precisa la fuente de infección.

11 estaban asintomáticos al momento de su diagnostico.

Se confirmaron 27 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 3 744 en #Cuba

549 positivos activos
532 con evolución clínica estable
3 pacientes en estado crítico
17 pacientes en estado grave
91 fallecidos
3 102 altas médicas
2 evacuadoshttps://t.co/wsmT4vvtmr pic.twitter.com/g2zXqpRvyW

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 25, 2020

Los grupos de edades donde se concentran las afectaciones: de 40 a 59 años, 10 casos; de 20 a 39, 9; menores de 20 años, seis; y dos mayores de 60.

Las provincias que reportaron contagios, según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), fueron: La Habana (11 casos), Matanzas (8), Artemisa (6), Pinar del Río (1) y Villa Clara (1).

23 personas recibieron el alta en la jornada del lunes y ya son 3102 quienes se recuperaron de la enfermedad en Cuba. En cambio, el estado de salud de tres pacientes estaba reportado de crítico, y el de 14 era grave.

A la medianoche de ayer, 1138 personas seguían ingresadas en hospitales en vigilancia clínico-epidemiológica.

En busca del nuevo coronavirus, Cuba acumula 369 889 muestras analizadas de las que 3744 han sido positivas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Negocios privados en el sector artístico: soluciones ante la pandemia

Siguiente noticia

Laura ya es huracán

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección, el 8 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE.
Cuba

De Raúl Castro a la Conferencia de Obispos: reacciones desde Cuba a la elección de León XIV

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La tormenta tropical Laura se convirtió este martes en un huracán con vientos de categoría 1, tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, informó el NHC. NOAA-NHC /EFE.

Laura ya es huracán

Un paciente con COVID-19, tendido en una cama en el hospital Eurnekian Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia de coronavirus en 2020. Foto: Natacha Pisarenko / AP / Archivo.

Argentina: centros hospitalarios permiten decir “adiós” a enfermos de COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    277 compartido
    Comparte 111 Tweet 69
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}