ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Laura ya es huracán

En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las "vitaminas" para asestar un duro golpe.

por
  • EFE
agosto 25, 2020
en EE.UU., Meteorología
0
La tormenta tropical Laura se convirtió este martes en un huracán con vientos de categoría 1, tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, informó el NHC. NOAA-NHC /EFE.

La tormenta tropical Laura se convirtió este martes en un huracán con vientos de categoría 1, tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, informó el NHC. NOAA-NHC /EFE.

Tras la salida de Cuba y con su entrada en el Golfo de México, la tormenta tropical Laura se convirtió en un huracán con vientos de categoría 1, informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según esta entidad con sede en Miami, a las 08.00 hora local (12.00 GMT) el centro de Laura estaba a unas 145 millas (235 km) al noroeste de la punta occidental de Cuba y a unas 625 millas (1.005 km) de Lake Charles, en Luisiana.

Luisiana y Texas son los estados donde, según el patrón de trayectoria, Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor el miércoles, la misma zona donde acabó este lunes Marco, que fue huracán pero perdió fuerzas en su recorrido.

Lo contrario le va a pasar a Laura, según el NHC.

Here are some some recent satellite images of strengthening Hurricane #Laura over the southeastern Gulf of Mexico. The next forecast update will be at 10 AM CDT. Follow @NHC_Atlantic for the latest forecast information and on the web at https://t.co/tW4KeFW0gB. pic.twitter.com/J5D7GI3gLn

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 25, 2020

En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las “vitaminas” para asestar un duro golpe.

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se mueve en dirección nor-noroeste a 17 millas por hora (28 km/h).

El NHC mantiene alertas para varias zonas de Misisipi, Luisiana y Texas, además de para el occidente de Cuba y los cayos de Florida mas alejados del continente..

El patrón de trayectoria indica que Laura, tras dejar atrás Cuba, se desplazó hacia la parte meridional del Golfo y esta noche y mañana avanzará hacia el noroeste hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisana el miércoles por la noche y tocar tierra en esa zona el jueves como un huracán de categoría mayor.

Laura deja daños en casi todo el oriente cubano; occidente en alarma

Si el pronóstico se cumple será el primero de estas características de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que esta siendo muy activa y ha dado ya 13 tormentas con nombres, de las que tres han llegado a ser huracanes: Hanna, Isaías y Marco.

Etiquetas: Estados Unidostormenta
Noticia anterior

Cuba amanece sin tormenta y con 27 nuevos casos de COVID-19

Siguiente noticia

Argentina: centros hospitalarios permiten decir “adiós” a enfermos de COVID-19

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un paciente con COVID-19, tendido en una cama en el hospital Eurnekian Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia de coronavirus en 2020. Foto: Natacha Pisarenko / AP / Archivo.

Argentina: centros hospitalarios permiten decir “adiós” a enfermos de COVID-19

La guayabera, “arrasando” en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8424 compartido
    Comparte 3376 Tweet 2103
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}