ES / EN
- septiembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: anuncian transición gradual a la TV digital terrestre

Entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre. A partir de ese momento, dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 en las provincias occidentales, informó Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 27, 2021
en Cuba, Sociedad
3
Foto: Cubadebate.

Foto: Cubadebate.

Cuba prevé hacer la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre (TDT) entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021. A partir de ese momento, dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 en las provincias occidentales, informó Ana Julia Marine López, viceministra de Comunicaciones.

El proceso forma parte del programa diseñado en Cuba para instaurar la TDT y abandonar la transmisión analógica, inicialmente planificado para diez años (2013-2023).

La viceministra explicó que la situación económica ha obligado a redefinir las fechas y la forma prevista al incio para dar cauce a la transición a la TDT, por lo que lo realizarán por zonas geográficas, no por territorios. El programa se extenderá hasta 2024.

Añadió que en este año se realizará en el occidente, que a fines de 2022 se ejecutaría en el centro y en 2023 en el oriente cubano.

“Por último, se realizaría un estudio de recepción para saber la situación real de equipos receptores con los que cuenta la población y se propondría a las autoridades gubernamentales el llamado apagón analógico”, dijo.

Afirmó que para el apagado de los canales educativos en el occidente del país se ha dispuesto la comercialización de cajitas decodificadoras en esas provincias.

Asimismo, dijo, se han entregado más de 19 300 televisores a los centros educacionales de esa zona a fin de asegurar las teleclases de los estudiantes.

Al comentar sobre la primera etapa de transición parcial a la televisión digital occidental, el director general de Radiocuba, Justo Moreno, dijo que al apagar las transmisiones analógicas de los dos canales educativos, Radiocuba reorganizará su red de transmisores para liberar la banda de 700 MHz en esta zona e igualar las coberturas de televisión digital a las actuales coberturas de televisión analógica.

Para ello hay cinco nuevos transmisores, uno en Pinar del Río y cuatro en Artemisa, equipos que ya se encuentran en cada provincia. A la vez, se trabaja en la digitalización del transporte de señal de la televisión y la radio, dijo.

“Este proyecto tiene que ir a la par que la transmisión. Se elabora un proyecto de contribución nacional y territorial en el cual los telecentros provinciales puedan intercambiar información con las corresponsalías y los telecentros provinciales robustezcan la programación nacional”.

Etiquetas: CubaTv analogica
Noticia anterior

Portavoz del Departamento de Estado da positivo a la COVID-19

Siguiente noticia

Ajedrecista cubana Maritza Arribas gana y pierde en Mundial por Equipos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto X @PresidenciaCuba
Cuba

Vietnam dona a Cuba 15 millones de dólares como muestra de solidaridad

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Cuba apoya iniciativa de China para un orden mundial “más justo y democrático”

por EFE
septiembre 1, 2025
0

...

curso escolar Cuba
Cuba

Iniciado el curso escolar en Cuba: ministra de Educación afirma que “no importa qué nos falta, lo más importante es cuánto nos sobra”

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Foto: Facebook Luis Francisco Jacomino Suárez
Cuba

Apagan incendio que afectó cinco casas y un bar en Yaguajay

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Personas sentadas fuera de sus casas durante un apagón nocturno en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Andro4all.

Ajedrecista cubana Maritza Arribas gana y pierde en Mundial por Equipos

El Cumbre Vieja, en La Palma, Islas Canarias. Foto: Yahoo.

Entra volcán de La Palma en nueva fase

Comentarios 3

  1. Tomás Gil says:
    Hace 4 años

    ¿Y las teleclases qué??? ¿Quién se cree que ya TODOS los cubanos tenemos televisores digitales o cajitas???

    Responder
  2. El cáscara says:
    Hace 4 años

    Y las cajas decodificadoras ?

    Responder
  3. Regla Diaz Macias says:
    Hace 4 años

    Bdías, hay alguna dificultad con la recepción de la señal para los canales stàndars? Tengo cajita y solo recepciono los canales HD????

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1803 compartido
    Comparte 721 Tweet 451
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • De La Habana a Guanabo en tren

    197 compartido
    Comparte 79 Tweet 49
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    770 compartido
    Comparte 308 Tweet 193
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    856 compartido
    Comparte 342 Tweet 214

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}