Las competencias deportivas proyectadas en Cuba en fechas anteriores al 30 de abril fueron pospuestas desde hoy, en otra medida preventiva de la dirección del Instituto Nacional de Deportes (Inder) ante el auge del Covid-19.
La decisión incluye la prórroga de la 60 Serie Nacional de Béisbol, programada para el 11 del mes venidero, en la cual se mostrará una nueva estructura de competencia, así como participarán 16 equipos. La medida también afecta la realización de la Copa Cuba de Atletismo.
Según la nota publicada por Jit, que reporta Prensa Latina, la medida se suma a otras anteriores como “la posposición de los certámenes con participación extranjera, programados para ese propio período, anunciada el pasado día 14”.
Ya el Inder había restringido también “las salidas de delegaciones cubanas al extranjero, limitando las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica’.
Las más recientes noticias ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública cubano informaron que suman siete las personas infectadas en la Isla; en tanto, 388 permanecen ingresadas y bajo vigilancia. De ellas, 60 han tenido contactos con extranjeros.