ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba aprende de Italia sobre cambio climático

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 22, 2018
en Cuba
0
Caletones, Holguín. foto: Kaloian.

Caletones, Holguín. foto: Kaloian.

La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, mostró hoy en Roma su interés por algunos proyectos que desarrolla Italia en su lucha contra el cambio climático, para tomarlos como ejemplo.

Pérez dijo a Efe durante su visita a este país que se ha reunido con expertos de diversas instituciones y mañana lo hará con responsables del gobierno, con el fin de buscar “las experiencias más apropiadas para Cuba”.

Explicó que se ha interesado por “medidas de ingeniería ambiental” que se llevan a cabo en Venecia y otras ciudades italianas ante la subida del nivel del mar y otras situaciones de emergencia que son consecuencia del calentamiento global.

La ministra señaló que se van a repasar los acuerdos firmados con las autoridades italianas para “complementarse” en ese tipo de soluciones ambientales e investigaciones.

Los departamentos de Medio Ambiente de Cuba e Italia firmaron en julio de 2017 en La Habana un memorando de entendimiento en el sector de la cooperación sobre la vulnerabilidad ante el cambio climático, la valoración de los riesgos, la adaptación y la mitigación.

Pérez también presentó en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el plan de respuesta al cambio climático de Cuba denominado “Tarea Vida”, que ya se ha empezado a aplicar con algunas acciones de menor complejidad y coste tras la realización de estudios.

“Hemos recuperado playas, donde hemos hecho vertimiento de arena. Se han comenzado a recuperar manglares en las zonas con alguna afectación y arrecifes en otras áreas”, puntualizó Pérez.

El plan incluye medidas como la prohibición de construir nuevas viviendas en zonas costeras, reducir las áreas de cultivo próximas al mar, asegurar el uso eficiente del agua y reforestar terrenos para proteger el suelo.

Estudios oficiales han concluido que el clima cubano es cada vez más cálido y extremo, con gran variabilidad en la actividad de los ciclones, mientras que se ha incrementado la frecuencia y extensión de las sequías y el nivel medio del mar ha subido 6,77 centímetros en los últimos años y podría elevarse hasta 27 centímetros en 2050.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

Revelan datos de galeón español hundido

Siguiente noticia

Comienza Feria Internacional de Alimentos en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

termoeléctrica flotante
Economía

Usufructo a 99 años y entrada al capital privado: lo que Cuba ofrece ahora al inversionista extranjero y a su diáspora

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Restaurante privado en la Habana Vieja, en medio de la crisis económica y del turismo reforzada por el bloqueo petrolero de EE.UU a Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

El sector privado cubano bajo nuevas reglas del juego

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Foto: EFE/Archivo.
Economía

Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.
Economía

Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
1

...

Economía

Las sanciones de EEUU a CUPET paralizan el proyecto petrolero en asociación con empresa australiana

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fábrica de refrescos y aguas tónicas de Ciego Montero Los Portales, en Guane. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda / Trabajadores.

Comienza Feria Internacional de Alimentos en Cuba

El director del hospital Calixto García, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, en una rueda de prensa el martes 22 de mayo de 2018, en La Habana Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE.

En estado crítico las 2 supervivientes; están conscientes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8934 compartido
    Comparte 3580 Tweet 2231
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    876 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}