El Centro de Inmunología Molecular (CIM) y su comercializadora CIMAB S.A. anunciaron este viernes la constitución en Hamburgo, Alemania, de la empresa mixta Mainside Bio GmbH.
Según la información compartida en redes sociales, la empresa es “muestra de la inserción de la biotecnología cubana en el tratamiento del cáncer a nivel mundial”.
https://twitter.com/BioCubaFarma/status/1738196425182216425
En la firma de constitución estuvo el director del CIM Eduardo Ojito. Se trata de la sexta empresa mixta de este Instituto, según informa en sus redes sociales.
Al Centro de Inmunología Molecular (CIM) se deben las primeras investigaciones cubanas sobre anticuerpos monoclonales, cuando a principios de los ochenta iniciaron su desarrollo. Cuenta con empresas mixtas en China, Tailandia, Singapur y Cuba.
Otra de sus empresas conjuntas es la Innovative Immunotherapy Alliance SA (IIA), desarrollada junto al Instituto Roswell Park, de Estados Unidos, que acaba de cumplir cinco años.
Por su parte, CIMAB S.A. se dedica a la administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM.
Forman nueva empresa mixta en Zona Especial de Desarrollo Mariel
Desde el año 1992, CIMAB S.A. comercializa productos biofarmacéuticos en el mercado nacional e internacional, en especial anticuerpos monoclonales y otras proteínas recombinantes para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y otras enfermedades relacionadas con el Sistema Inmune, según se explica en la web Procuba.
Es la empresa representante del CIM y tiene como principal misión la exportación de nuevos medicamentos biológicos destinados al tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no transmisibles.