ES / EN
- abril 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba decreta duelo oficial por la muerte del papa emérito Benedicto XVI

El duelo oficial inició a las 6:00 horas y se extenderá hasta las 12:00 de este cinco de enero. Benedicto XVI fue el segundo Pontífice que visitó Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 5, 2023
en Cuba
0
Foto: tomada de vidanuevadigital.

Foto: tomada de vidanuevadigital.

Cuba decretó duelo oficial para este jueves por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el sábado 31 de diciembre a los 95 años de edad.

El duelo inició a las 6:00 horas y se extenderá hasta las 12:00 de la noche de hoy. La bandera nacional se izará a media asta en edificios públicos e instituciones militares mientras dure el duelo, que decreta el presidente de la nación.

https://twitter.com/BiblioNacCuba/status/1610839578708951040

 

Joseph Ratzinger, nombre del papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, fue el segundo Pontífice que visitó Cuba después de Juan Pablo II. 

Su estancia en 2012 coincidió con el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada la Patrona de Cuba.

En Santiago de Cuba ofreció la primera de sus dos misas que congregó a más de 200 000 personas, según estimados oficiales del momento.

Ese viaje sucedió entre la histórica visita a Cuba de su predecesor, Juan Pablo II en 1998, y las dos que hiciera posteriormente el papa Francisco.

En su última jornada en el país, Benedicto XVI se reunió con el expresidente cubano Raúl Castro, a quien solicitó declarar festivo el Viernes Santo, como quedó instaurado en lo adelante.

Comienzan funerales del papa emérito Benedicto XVI

El pontífice alemán también mantuvo un encuentro con Fidel Castro, fallecido en 2016, que desde 2006 se había retirado del poder debido a una grave enfermedad.

Benedicto XVI falleció el sábado 31 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde 2013, cuando se convirtió en el primer pontífice que desde la Edad Media renunciaba al liderazgo de la Iglesia católica.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: duelo oficialPapaReligión
Noticia anterior

Senador Ron Wyden pide un fuerte apoyo de EEUU a las pequeñas empresas del sector privado cubano

Siguiente noticia

Estados Unidos-Cuba: para pelar una cebolla (II y final)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración: Diana Carmenate.
Cuba

Con arma de fuego y a una madre de cuatro hijos: otro asesinato machista en Cuba, según activistas

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

A la caza de los escasos visitantes extranjeros en La Habana Vieja, el epicentro turístico de la capital. Foto:  AMD

Cuba, la peor economía de América Latina en 2026 según proyecciones de Cepal

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Foto: CMHW La Reina Radial del Centro
Cuba

Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
1

...

Una persona espera en un bicitaxi la llegada de turistas, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

El turismo cae un 48 % en el primer trimestre: de los peores registros históricos para Cuba

por Redacción OnCuba y EFE
abril 27, 2026
0

...

Alfredo López, hasta ahora director general de la Unión Eléctrica (UNE), deja el puesto y pasa a desempeñarse como director de energía del Ministerio de Economía. Foto: Cubadebate / Archivo.
Economía

La Unión Eléctrica cambia de director, mientras el déficit y los apagones vuelven a subir

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cola para tomar fotos en el Southernmost Point, Cayo Hueso, el punto más al sur de EE. UU., a 90 millas de Cuba. 2 de enero de 2023. Foto: EFE/EPA/Cristóbal Herrera.

Estados Unidos-Cuba: para pelar una cebolla (II y final)

Las plataformas independientes demandan una ley contra la violencia de género y critican al Gobierno por no tipificar el feminicidio como delito en el nuevo Código Penal. Foto: Kaloian.

Registran 34 feminicidios en Cuba durante 2022, dos menos que en el año precedente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: CMHW La Reina Radial del Centro

    Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    404 compartido
    Comparte 162 Tweet 101
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    562 compartido
    Comparte 225 Tweet 141
  • Condenas de hasta 15 años de prisión a funcionarios en Santiago de Cuba por malversación de fondos públicos

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Una Cuba americana y otras distopías

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}