ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: decretan fase informativa para Ciego de Ávila, Camagüey y las provincias orientales por huracán Elsa

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 2:00 PM de este viernes (hora local) Elsa tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se movía con un rumbo oeste-noroeste a una velocidad de 46 km/h. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2021
en Cuba
0
Gráfico del cono de posible trayectoria del huracán Elsa. Imagen: nhc.noaa.gov

Gráfico del cono de posible trayectoria del huracán Elsa. Imagen: nhc.noaa.gov

Ante la amenaza del huracán Elsa, el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba estableció la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades cubanas, citado por medios de prensa oficiales, el resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud “deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico”.

#HuracánElsa. Se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 13:00 horas de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) July 2, 2021

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología cubano avisó en la mañana de este viernes que Elsa se convirtió en huracán categoría I en la Escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h).

Según su nota, las condiciones ambientales en el Mar Caribe son favorables para que el organismo ciclónico siga organizándose y gane intensidad.

Por su parte, un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitido a las 2:00 PM de este viernes (hora local) ubicaba el centro del huracán en los 13.7 grados de latitud Norte y los 62.5 de longitud Oeste, tras atravesar el arco de de las Antillas Menores. Esta posición lo situaba a 155 km al oeste noroeste de la isla de San Vicente.

Hurricane #Elsa Advisory 9A: Elsa Strengthens More as it Moves Into the Eastern Caribbean Sea. https://t.co/VqHn0u1vgc

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 2, 2021

Elsa tiene ahora vientos máximos sostenidos de 140 km/h y mantiene un rumbo oeste-noroeste a una velocidad de 46 km/h. 

Las autoridades cubanas advierten que el huracán podría continuar con similares rumbo y velocidad de traslación en las próximas 12 a 24 horas, mientras la mayoría de los pronósticos de trayectoria indican que el organismo tropical afectará a Cuba desde la mañana del domingo y hasta el lunes.

Etiquetas: El CaribeHuracanes en Cuba
Noticia anterior

Muere Donald Rumsfeld, uno de los halcones del gobierno de George W. Bush y arquitecto de la guerra en Irak

Siguiente noticia

Pacientes con tratamiento dialítico en Cuba serán inoculados con el candidato vacunal Abdala

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Monseñor Dionisio García , ex arzobispo de Santiago de Cuba. Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Cuba

El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

José Maceo y Flor Crombet sostuvieron uno de los diferendos más conocidos entre los independentistas cubanos.
Historia

De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

por Igor Guilarte
noviembre 7, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Paciente recibe tratamiento de hemodiálisis en Cuba. Foto: ACN / Archivo.

Pacientes con tratamiento dialítico en Cuba serán inoculados con el candidato vacunal Abdala

El condominio Champlain Towers South, de 12 pisos, en Miami Beach. Foto: The Guardian.

Se reduce la cantidad de personas desaparecidas en el derrumbe de Miami Beach

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.