ES / EN
- febrero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba desde el cosmos en 2024

Una fotografía del archipiélago cubano tomada por el cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich Artémiev fue compartida en las redes sociales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 3, 2024
en Cuba
0
Imagen de Cuba tomada desde el cosmos por el cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich Artémiev. Foto: Perfil de Facebook de Henry Delgado Manzor.

Imagen de Cuba tomada desde el cosmos por el cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich Artémiev. Foto: Perfil de Facebook de Henry Delgado Manzor.

Una nueva imagen de Cuba se ha hecho viral en este inicio de año. 

Se trata de una fotografía del archipiélago cubano visto desde el cosmos, gracias al lente del cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich Artémiev.

La imagen fue captada a 400 kilómetros de altura desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional por el cosmonauta de la Agencia Espacial Federal Rusa, según refiere el meteorólogo y radioaficionado matancero Henry Delgado Manzor.

Al compartir la foto, Delgado Manzor recordó que varios cosmonautas “han mostrado en los últimos años cómo se ve el archipiélago cubano desde el espacio, a través de imágenes espectaculares que han compartido en sus redes sociales”.

“El último de ellos ha sido el veterano Oleg Artémiev, que como astrofotógrafo aficionado ha captado y compartido varias fotografías de extraordinaria belleza, muchas de ellas de nuestra región geográfica”, detalló el especialista en su perfil de Facebook.

Como explica Manzor, no es la primera vez que imágenes de Cuba vista desde el espacio gana celebridad en las redes sociales.

Con anterioridad, imágenes captadas por cosmonautas o tomadas desde satélites han mostrado a la isla y sus cayos adyacentes o, particularmente, a algunas zonas como el Golfo de Guacanayabo. 

Gracias a estas instantáneas, es posible apreciar la belleza del archipiélago cubano desde una perspectiva inusual, distante no solo en el espacio sino también en la forma, pues se alejan —nunca mejor dicho— de los estereotipos y enfoques habituales a la hora de representar visualmente al país. 

Por ello siempre se agradecen y más en momentos en que el mundo, y dentro de él, Cuba, comienza a adentrarse en un nuevo año a todas luces difícil y, a la vez —o precisamente por ello—, esperanzador.

Etiquetas: CosmosCubaespaciofotografías
Noticia anterior

Más de cien muertos y 170 heridos por explosiones en Irán

Siguiente noticia

“La mujer salvaje”, mejor película cubana de ficción exhibida en 2023

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

El transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible

por EFE
febrero 20, 2026
0

...

Autos transitan frente a las patanas turcas, generadoras de electricidad, desde la bahía de La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Accidente en subestación de La Habana deja a trabajador con quemaduras y provocó cortes eléctricos en varios municipios

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Un avión de World2Fly. Foto: perfil en Facebook de la compañía.
Cuba

World2Fly suprime por tres meses y medio su segundo vuelo semanal Madrid-La Habana

por EFE
febrero 20, 2026
0

...

Fotografía de archivo del cordón de seguridad de una prisión en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / EFE / Archivo.
Cuba

Motín en cárcel de alta seguridad en Ciego de Ávila con víctimas mortales, según ONGs y medios

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Instalación de paneles solares por técnicos de la mipyme privada Renova. Foto: Renova SURL / Facebook.
Economía

Exentos de impuestos hasta por ocho años empresas y cuentapropistas que inviertan en sistemas de energía renovable

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores y marca el debut del niño Jean Marcos Fraga. Participan, además, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola y Jorge Perrugorría. Foto: www.endac.org

“La mujer salvaje”, mejor película cubana de ficción exhibida en 2023

El pitcher cubano Liván Moinelo, cuatro veces campeón de la liga profesional japonesa con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp

Béisbol cubano: Moinelo está listo para la semifinal de la Liga Élite, según su preparador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2801 compartido
    Comparte 1120 Tweet 700
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    617 compartido
    Comparte 247 Tweet 154
  • El sector privado en Cuba ya comenzó a importar combustible a la isla: una bocanada de aire

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ernesto Soberón: “A mí eso me suena a especulación”, dice sobre un posible contacto entre Marco Rubio y un nieto de Raúl Castro

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Flotilla de ayuda a Cuba se convierte en “convoy” y llegará a La Habana el 21 de marzo

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8567 compartido
    Comparte 3427 Tweet 2142
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2801 compartido
    Comparte 1120 Tweet 700
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1421 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}