ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Más de cien muertos y 170 heridos por explosiones en Irán

Las explosiones ocurren cuando se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 3, 2024
en Medio Oriente
0
Dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman produjeron centenares de muertos y heridos. Foto: IRNA/EFE.

Dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman produjeron centenares de muertos y heridos. Foto: IRNA/EFE.

Al menos 103 personas murieron y más de 170 resultaron heridas este miércoles por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman. Se conmemoraba el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani.

La emisora ​​estatal Irib, citada por BBC, afirmó que las explosiones alcanzaron a una procesión cerca de la mezquita Saheb al-Zaman en Kermán. Miles de personas se concentraban en el cementerio para conmemorar la muerte de Soleimani.

Explosiones en Irán dejan al menos 103 muertos y más de 170 heridos.

Los estallidos ocurrieron en el cementerio de la ciudad de Kerman, donde se conmemoraba el cuarto aniversario de la muerte del teniente general Qassem Soleimani, muerto en 2020 en un ataque estadounidense. /jr pic.twitter.com/YJXwrhQZZ5

— DW Español (@dw_espanol) January 3, 2024

 

Los medios locales informaron que la primera explosión ocurrió a las 14:50 hora local, a unos 700 metros del cementerio Jardín de los Mártires, alrededor de la mezquita Saheb al-Zaman.

La segunda habría ocurrido unos 15 minutos después, a aproximadamente 1 kilómetro del cementerio.

Muerte de Qassem Soleimani

Qassem Soleimani, que falleció en 2020 en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, es considerado en Irán un mártir de la revolución. 

Soleimani era considerado como la figura más poderosa de Irán después del Líder Supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, apunta BBC.

Como comandante del brazo de operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria de Irán, la Fuerza Quds, estaba al frente de sus operaciones en todo Medio Oriente.

Soleimani dirigía las misiones clandestinas de la Fuerza Quds, así como sus armas, financiación, inteligencia y apoyo logístico a gobiernos aliados y grupos armados, como Hamás y Hezbolá. En 2020, Donald Trump, ordenó su asesinato.

Trump llegó a definir a Soleimani como “el terrorista número uno del mundo”.

Muere general iraní en ataque a aeropuerto de Iraq

 

La agencia de noticias Tasnim, afiliada a la Guardia Revolucionaria de Irán, citó fuentes que afirmaron que “dos bolsas con bombas” aparentemente fueron detonadas “vía control remoto”.

El incidente de este miércoles se produce en medio de crecientes tensiones en la región después de que el número dos del grupo Hamás, respaldado por Irán, fuera asesinado en un aparente ataque con aviones israelíes no tripulados en Líbano.

Etiquetas: explosionIránterrorismo
Noticia anterior

Nosotros y los americanos

Siguiente noticia

Cuba desde el cosmos en 2024

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Miles de tiendas de campaña improvisadas de familias palestinas desplazadas se levantan en la playa del oeste de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza, el 14 de agosto de 2026. Según la ONU, alrededor de 1,9 millones de personas en Gaza —casi el 90 por ciento de la población— permanecen desplazadas internamente, y muchas de ellas se han reubicado en múltiples ocasiones desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.
Medio Oriente

Ministro israelí aboga por matar a 30 o 40 palestinos cada noche en Gaza

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ejemplar del diario iraní Hamshahri, que muestra a un soldado estadounidense y un titular que reza “30000 dólares para quien mate o capture a un soldado estadounidense”. (Teherán) Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

“Canal de comunicación secreto” de EEUU con Irán son “fantasías” por la derrota, dice Guardia Revolucionaria

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Vista de la destrucción causada por Israel en Jalabiya, al norte de Ciudad de Gaza, el 8 de agosto. Foto: MOHAMMED SABER / EFE
Mundo

Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

por Redacción OnCuba
agosto 16, 2026
1

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de Cuba tomada desde el cosmos por el cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich Artémiev. Foto: Perfil de Facebook de Henry Delgado Manzor.

Cuba desde el cosmos en 2024

Está protagonizada por la actriz cubana Lola Amores y marca el debut del niño Jean Marcos Fraga. Participan, además, Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola y Jorge Perrugorría. Foto: www.endac.org

“La mujer salvaje”, mejor película cubana de ficción exhibida en 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.