ES / EN
- septiembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba eliminará de manera escalonada la cuarentena de viajeros internacionales

Las nuevas medidas establecen para todos los viajeros entre el 1 y el 7 de noviembre una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo de una prueba de diagnóstico de COVID-19 (PCR-RT) realizada a la entrada al país.

por
  • EFE
octubre 30, 2021
en Cuba
0

Cuba eliminará de forma escalonada la cuarentena obligatoria a los viajeros internacionales que lleguen al país a partir de noviembre, y les exigirá a todos presentar un certificado internacional de vacunación anticovid, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Las autoridades sanitarias cubanas explicaron que decidieron modificar las medidas de Control Sanitario Internacional adoptadas en la fase de trasmisión comunitaria debido a que la Isla mantiene actualmente una disminución del número de casos confirmados de la COVID-19.

Un comunicado publicado en la web del Minsap detalla las nuevas medidas sanitarias que regirán para los viajeros internacionales a su llegada y durante su estancia en las instalaciones hoteleras y para los viajeros cubanos residentes en el país.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1454131589999378436

Las nuevas medidas establecen para todos los viajeros entre el 1 y el 7 de noviembre una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo de una prueba de diagnóstico de COVID-19 (PCR-RT) realizada a la entrada al país. Y ya partir del 15 de noviembre –cuando se producirá la reapertura total de Cuba al turismo internacional– se eliminará la aplicación del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero a la entrada al país caribeño.

Asimismo, todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anticovid de las vacunas aprobadas por las agencias reguladoras correspondientes.

En el caso de aquellos viajeros que no presenten pasaporte o certificación de vacunación, tendrán que traer un certificado de PCR-RT negativo efectuado en el país de origen durante las 72 horas antes de viajar.

En ese sentido la autoridad de Salud Pública añade que el personal de Control Sanitario Internacional comprobará la autenticidad del certificado o pasaporte de salud con los medios correspondientes y en los términos aprobados.

En el caso de los niños, precisó que los menores de 12 años estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.

Asimismo aclara que si un viajero internacional presenta “signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad trasmisible” será remitido a una institución de salud donde se realizará una prueba de diagnóstico. Señala que si algún turista es confirmado positivo al coronavirus entonces se le aplicará el protocolo establecido.

Cuba abre al turismo

Entre las disposiciones sanitarias que se mantienen en la reapertura cita la toma de temperatura a todos los viajeros al entrar y salir del país, el uso obligatorio de la mascarilla y de soluciones desinfectantes para las manos, así como presentar el Seguro Médico COVID-19.

Cuba intenta con la próxima reapertura de fronteras recuperar el turismo, su segunda fuente oficial de ingreso de divisas –solo por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior– luego de un año y medio de restricciones y una drástica reducción de visitantes provocada por el impacto de la pandemia.

Antes de llegar la COVID-19 a Cuba en marzo de 2020, el turismo representaba la segunda fuente oficial de ingreso de divisas y aportaba en torno al 10 % del producto interior bruto. 

Etiquetas: coronavirusViajeros
Noticia anterior

Mundial de boxeo: La Cruz abre con victoria el camino a su quinto título del orbe

Siguiente noticia

Ministra de Comercio Interior desmiente eliminación de las dietas médicas en Cuba

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Especialistas cubanos han recordado que las tormentas eléctricas pueden producir rayos mortales hasta 16 kilómetros de distancia de la tormenta. Foto de Adrián Rico compartida por Instituto de Meteorología Cuba, en Facebook.
Cuba

Adolescente muere en Las Tunas por un rayo, dos niñas resultan heridas

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Habanos Europa ventas
Cuba

Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Nuevos camiones para la recogida de basura en La Habana. Foto: Canal Habana / Facebook.
Cuba

La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

por Redacción OnCuba
septiembre 8, 2026
0

...

Una calle de Santiago de Cuba. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Cuba

Zona Santiago-Baconao: 17 sismos en 24 horas, aunque “la energía se mantiene en parámetros de rutina”

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
leche en polvo

Ministra de Comercio Interior desmiente eliminación de las dietas médicas en Cuba

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: BBC / Archivo.

Sacando lecciones del manual de cambio de régimen: Washington regresa nuevamente a la confrontación con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.