ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía condolencias a Tailandia por la matanza perpetrada en una guardería

La tragedia en la localidad de Uthai Sawat -noreste del país asiático- dejó 38 muertos, incluidos al menos 22 niños y el propio atacante, que se suicidó. El ministro cubano de Relaciones Exteriores se refirió al hecho desde Twitter.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 9, 2022
en Cuba
0

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas de la matanza ocurrida en una guardería de Tailandia el jueves pasado.

“Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Tailandia ante la pérdida de vidas humanas, incluidos niños, y los heridos como consecuencia del horrendo crimen ocurrido en la provincia de Nong Bua Lamphu”, escribió el canciller cubano en Twitter.

Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Tailandia ante la pérdida de vidas humanas, incluidos niños, y los heridos como consecuencia del horrendo crimen ocurrido en la provincia de Nong Bua Lamphu.

Sean extensivas a familiares y allegados de las víctimas.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 8, 2022

Rodríguez apuntó en esa red social: “sean extensivas a familiares y allegados de las víctimas”.

La tragedia en la localidad de Uthai Sawat -noreste del país asiático- dejó 38 muertos, incluidos al menos 22 niños y el propio atacante, que se suicidó.

El autor de la masacre fue identificado como Panya Kamrab, un expolicía de 34 años, quien el jueves acudió al centro infantil, cuando muchos de los niños dormían la siesta, y mató con una pistola y un cuchillo a una veintena de ellos.

Entre las víctimas mortales de la guardería, que acogía a niños desde los dos años, hay una maestra embarazada.

Este domingo los desolados familiares continúan con los ritos funerarios de las víctimas.

Los monjes budistas rezan plegarias frente a los pequeños féretros de los niños en tres templos de la azotada población de Uthai Sawan, epicentro de la masacre, durante unas exequias que tienen previsto concluir el martes con la ceremonia de la cremación.

Con ofrendas florales y platos de comida para los espíritus, los parientes siguen con su solemne despedida.

Foto: Sakchai Lalit/Ap.

Según un reporte de Efe, en 2020 se produjeron 2.17 muertes por cada 100 000 habitantes debido a armas de fuego en Tailandia, comparadas con 6.64 en Filipinas, 4.44 en Birmania (Myanmar), 1.83 en Vietnam y 0.44 en Indonesia, según Small Arms Survey.

La matanza perpetrada en Uthai Sawan, en la provincia de Nong Bua Lamphu, es una de las más graves registradas en un centro escolar en el mundo, al margen de conflictos armados o ataques terrorista.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: armasarmas de fuegodiplomaciainfanciasmasacremasacre escolarMINREXNiñosTailandiaviolenciaviolencia policial
Noticia anterior

Unión Europea aportará 1 millón de euros para afectados por el huracán Ian en Cuba

Siguiente noticia

Brotes de cólera en Siria y Haití: ¿amenazas de desastres humanitarios?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

WhatsApp estafas Cuba
Economía

Bandec alerta sobre aumento de estafas por WhatsApp que comprometen cuentas y dinero en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

La tarjeta Clásica, para el pago en dólares en Cuba. Foto: Fincimex / Facebook / Archivo.
Economía

Fincimex anuncia remesas en efectivo, pero no dice cómo y recomienda depositarlas en la tarjeta Clásica

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Parque fotovoltaico en Cuba. Foto: Unión Eléctrica (UNE).
Cuba

Cuba impuso penas de más de 10 años de prisión por todos los casos de sabotaje energético entre 2025 y el primer trimestre de 2026

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Niños sirios. Foto: tomada de La Vanguardia.

Brotes de cólera en Siria y Haití: ¿amenazas de desastres humanitarios?

La Justicia de La Plata investiga la violenta represión de la policía de la provincia de Buenos Aires y si hubo una sobreventa de entradas, algo que niega el club. Foto: Agencia El Vigía/Telam.

Dos policías detenidos tras graves incidentes en un partido de fútbol en Argentina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    706 compartido
    Comparte 282 Tweet 177
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}