ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba estudia factores genéticos de pacientes recuperados de COVID-19

Especialistas del Grupo Nacional de Genética procesan una amplia información sobre las personas que han adquirido el nuevo coronavirus para determinar el papel de la genética en sus diferentes evoluciones clínicas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 23, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Científicos cubanos realizan un estudio sobre la incidencia de factores genéticos en la predisposición de algunas personas a contagiarse con la COVID-19, y desarrollar síntomas de la enfermedad, o no hacerlo.

Como parte de la investigación desarrollada por el Grupo Nacional de Genética, los especialistas procesan una amplia información sobre las personas que han adquirido el nuevo coronavirus para determinar el papel de la genética en sus diferentes evoluciones clínicas, de acuerdo con información de Cubadebate.

Los resultados del estudio se harán públicos una vez concluida la investigación, aseguró el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsterio de Salud Pública cubano, durante su comparecencia diaria para informar sobre la situación de la COVID-19 en la Isla.

Algunas investigaciones internacionales señalan cierta propensión de las personas con sangre tipo A a adquirir la COVID-19 con mayor facilidad y a presentar complicaciones, dijo Durán.

El estudio en pacientes recuperados de la enfermedad comenzará esta semana en el capitalino municipio de La Lisa, informó el periódico Tribuna de La Habana.

La directora del Centro de Genética Médica, Beatriz Marcheco,  explicó que la evaluación se desarrollará con el consentimiento de los pacientes y en estrecha coordinación con las direcciones municipales de Salud.

De acuerdo con medios locales, el estudio genético a pacientes y sus familiares cercanos avanza también en las provincias del sur de la región oriental de Cuba: Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

La Isla dispone de una red nacional de Servicios de Genética Médica, con departamentos provinciales, en los que sobresale la preparación del capital humano en el diagnóstico de más de cien padecimientos genéticos.

De un total de 2.318 pacientes confirmados con la COVID-19 en Cuba, 2.123 han recibido el alta médica, de acuerdo con el parte del Minsap al cierre del lunes.

Cuba: las cifras de contagios por COVID-19 siguen contenidas: tres casos hoy, ninguna muerte

Tres volvió a ser el número de contagios detectados en las últimas 24 horas, según informan las autoridades sanitarias de la isla, que celebran otro día sin muertes por la COVID-19 en Cuba, cuya cifra de fallecidos sigue siendo 85.

Con este dato, la tasa de letalidad de la enfermedad en la Isla es de 3,67% y el país ocupa la posición 18 en la región de las Américas, donde este índice es de 5,05%.

Etiquetas: coronavirusLa Habana
Noticia anterior

Varadero reabre al turismo nacional y con reservaciones online

Siguiente noticia

Obama recauda fondos para Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto del 13 de diciembre de 2016, el presidente Obama escucha mientras Biden habla en la Casa Blanca. Foto: Carolyn Kaster/AP/Archivo.

Obama recauda fondos para Biden

Florida rebasa los 103,000 casos de la COVID-19 por un aumento entre los jóvenes. Foto:  Cristóbal Herrera/ EFE.

La COVID-19 se expande en Florida porque los jóvenes no cumplen las reglas de protección

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.