Autoridades de Cuba y la aerolínea Turkish Airlines firmaron este martes un memorando de entendimiento “para potenciar el turismo entre ambas naciones”, informa el diario Juventud Rebelde.
El acuerdo fue rubricado en el Hotel Nacional, en La Habana, por Bárbara Cruz, directora general de Marketing del Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla, y Mustafa Dogan, vicepresidente de Ventas para las Américas de la línea aérea turca.
Hoy (9 de julio) se firmó un Memorando de Entendimiento entre @TurkishAirlines y @CubaCultura que marca un paso más para mejorar las relaciones bilaterales entre #Turquía y #Cuba en el campo del turismo. pic.twitter.com/BJsOXeuBIk
— Türkiye in Cuba (@TC_HavanaBE) July 9, 2019
Tras la firma del convenio, Cruz aseguró que el documento permitirá “estrechar los nexos en materia de turismo e impulsar acciones de beneficio mutuo para las dos naciones”.
Comentó que desde la apertura de los vuelos directos de esa línea a la Isla, a fines de 2016, se han multiplicado los visitantes de ese país, que en 2018 superaron los 17.500, una cifra “con posibilidades de incrementarse”.
Por su parte, Dogan informó que Turkish Airlines vuela a 124 países y 320 destinos, y que gracias al acuerdo firmado podra promocionar el destino Cuba en numerosos países, “pues a Turquía llegan anualmente alrededor de 46 millones de turistas”.
Cuba y Turquía cuentan con varios instrumentos firmados en materia de turismo, desde el acuerdo intergubernamental firmado en 1999, recuerda la agencia Prensa Latina.
En 2015, los ministerios de Turismo de ambos países firmaron un memorando de entendimiento, al tiempo que el pasado 27 de febrero suscribieron un Plan de Acción para la Cooperación Turística dirigido a las áreas de turismo de salud, termal, inversiones en turismo y gestión hotelera.
Para este año, Cuba mantiene la aspiración de recibir a más de 5 millones de turistas, según autoridades de la Isla.
En 2018 llegaron a suelo cubano más de 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que representó un alza del 1,3 % en comparación con 2017 y un nuevo récord, aunque entonces la cifra no llegó a la meta propuesta de los 5 millones.