ES / EN
- septiembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba importó en mayo más de 2 mil toneladas de pollo de Brasil

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios del gigante sudamericano citados por Pedro Monreal, en el quinto mes del año crecieron las exportaciones de pollo brasileño cortado en piezas, mientras que las de pollo entero se redujeron.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 21, 2021
en Cuba
2
Foto: industriaavicola.net / Archivo.

Foto: industriaavicola.net / Archivo.

Cuba importó 2.161 toneladas de carne de pollo de Brasil en mayo de este año, lo que representa un aumento del 14,2% respecto a abril, y una cifra muy inferior a las 5.349 toneladas registradas en julio de 2020, de acuerdo con el economista cubano Pedro Monreal.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios del gigante sudamericano citados por Monreal, en el quinto mes del año crecieron las exportaciones de pollo brasileño cortado en piezas, mientras que las de pollo entero se redujeron.

2/6 En cuanto a las categorías de productos exportados a Cuba, mientras que las exportaciones de pollo brasileño cortado en piezas crecieron, las exportaciones de pollo entero se redujeron en mayo de 2021 pic.twitter.com/XHm8tbMQU1

— Pedro Monreal (@pmmonreal) June 21, 2021

Brasil ha sido el segundo suministrador tradicional de carne de pollo a Cuba sólo por detrás de Estados Unidos, aunque por diferencias notables, explicó el experto en sus redes sociales.

4/6 EE.UU reporta datos con un mes de retraso respecto a Brasil. El total combinado de exportaciones de EE.UU y Brasil (31 916 TM en abril 2021) definió la oferta de pollo en Cuba. Es el 2do mayor nivel registrado desde el récord de nivel combinado EE.UU+ Brasil de julio de 2019 pic.twitter.com/VcFantwK8c

— Pedro Monreal (@pmmonreal) June 21, 2021

Las exportaciones de ese producto de EE.UU. a la Isla en abril fueron aproximadamente 16 veces mayores que las de Brasil, ejemplificó Monreal, quien añadió que el precio promedio del kilogramo de pollo estadounidense vendido a Cuba fue 46 centavos más barato que el brasileño, sin incluir los gastos por flete ni seguro.

En ese mes, el último del que se tienen datos de ambos países, el total combinado de exportaciones de Estados Unidos y Brasil a Cuba fue de 31.916 toneladas de carne de pollo, el segundo mayor nivel registrado desde el récord de julio de 2019, detalló el economista.

6/6 En abril de 2021, el kilogramo promedio de pollo de EEU exportado a Cuba fue 46 centavos más barato que brasileño (sin incluir fletes ni seguro). El valor unitario del pollo brasileño creció en mayo a 1,48 USD/Kg, habrá que esperar por la información de EE.UU de mayo pic.twitter.com/BpUiExK7zm

— Pedro Monreal (@pmmonreal) June 21, 2021

Las exportaciones de Estados Unidos a Cuba alcanzaron los 81.6 millones de dólares (USD) en los primeros 5 meses de 2020, y el 77% de ese monto fue destinado por la Isla a comprar carne de pollo.

El 94,7% del volumen importado por Cuba se concentra en 5 productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores, detalló Monreal en su cuenta en Twitter, basado en cifras publicadas por la base de datos USTradeNumbers.

Cuba importó productos de EEUU por valor 81.6 millones de dólares este año

Mientras tanto, las exportaciones cubanas a EE.UU. —que llegaron apenas a 3.64 millones de dólares—, consistieron en obras de arte como pinturas, dibujos, esculturas, estatuas y grabados originales, indica el informe elaborado por la empresa de análisis del comercio estadounidense World City, Inc.

Cuba ocupó el puesto número 137 en el listado de países según el valor comercial con Estados Unidos hasta mayo, con un intercambio total de $ 85.24 millones.

Etiquetas: Alimentoscomercio exterior
Noticia anterior

Estudio: identifican sustancias que pueden inhibir la replicación del coronavirus

Siguiente noticia

“Quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia tras un proceso limpio”, dice presidente peruano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba recibe de Venezuela donativo de alimentos, fertilizantes y semillas

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Incendio en subestación deja a Güira de Melena sin electricidad. Foto: Facebook/Periódico Artemisa.
Cuba

Casi 5 mil clientes sin corriente en Güira de Melena por incendio en subestación

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Foto: TVsantiago.icrt.
Ciencia

Identifican 108 especies marinas en riesgo de extinción en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Foto: Tomada de www.cannalize.com.br / Archivo.
Cuba

Cuba endurece penas contra el creciente tráfico y consumo del “químico”

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

La escultura del gallo de Morón, emblema de la ciudad avileña, da la bienvenida a los viajeros. Foto: Cubasí.
Historia

El día que desplomaron al gallo de Morón por “ser batistiano”

por José Antonio Quintana García
agosto 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Francisco Sagasti exhortó a mantener la calma y esperar que los organismos electorales culminen con el proceso de votos de las elecciones 2021. Foto: America Quaterly.

"Quien entre el 28 de julio habrá ganado la Presidencia tras un proceso limpio", dice presidente peruano

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) . Foto: Pinterest.

Candidato vacunal Abdala: 92,28% de eficacia en sus tres dosis

Comentarios 2

  1. Antonio says:
    Hace 4 años

    Bueno, haría falta conocer con cuál moneda la parte cubana paga las importaciones provenientes de EU. Es práctica internacional el cálculo del pago en la moneda del suministrador haciéndose el desembolso en la misma moneda en caso de disponerse de ella o en su equivalente en divisas según la tasa en el mercado monetario internacional. Si no existe ninguna regulación adicional bien pueden emplearse los dólares sobrantes en las arcas cubanas comprando alimentos en ese mercado. Por cierto, hace unas semanas compré una caja de cereales de la marca PAMPA perteneciente a la empresa Transnacional Foods con sede en la ciudad de Miami, Florida, USA. Si alguien me explicara el asunto estaría muy agradecido.

    Responder
  2. Tony says:
    Hace 4 años

    Caramba si sumamos ambas cifras da casi 3 kg de pollo al mes para cada uno de los 11MM de cubanos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1707 compartido
    Comparte 683 Tweet 427
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • De La Habana a Guanabo en tren

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • ¿Podrá Leyanis Pérez destronar a Yulimar Rojas?

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    766 compartido
    Comparte 306 Tweet 192
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    372 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    854 compartido
    Comparte 342 Tweet 214

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}