El destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte de la zona central de Cuba, se alista para la próxima temporada alta del turismo en la Isla, refieren medios oficiales.
Autoridades del sector en la provincia cubana de Ciego de Ávila informaron que este destino de sol y playa “prepara las condiciones para asumir la temporada alta de invierno —que se inicia el 1 de noviembre— con un servicio de excelencia en todas las actividades”, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
La delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, Iyolexis Correa, aseveró durante una reunión de entidades del sector, que las instalaciones hoteleras y de recreo de Jardines del Rey “muestran una imagen renovada y con el personal preparado para brindar un servicio de calidad como lo requieren los visitantes extranjeros y nacionales”.
Explicó que que “agilizan las labores de reanimación de las instituciones de apoyo, la jardinería, colocación de vallas promocionales y las señales de tránsito en el pedraplén (vía sobre el mar) y en los viales interiores”, añade el despacho noticioso.
Por su parte, Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista en Ciego de Ávila, llamó a las entidades turísticas “al control de los recursos, el ahorro y la eficiencia, debido a la tensa situación económica por la que atraviesa el país”.
Informa PL que en noviembre está prevista la inauguración del hotel Grand Aston Cayo Paredón, que contará con 635 habitaciones y será la primera instalación de ese islote y del grupo turístico Archipelago International en esa región del norte avileño.
De igual manera, se realizará la reapertura del hotel Colonial Cayo Coco, el cual “fue sometido a una completa restauración, transformación de su imagen y el diseño de atractivos servicios”, precisa la agencia.
Rehabilitan emblemático hotel en el polo turístico cubano de Cayo Coco
“Con vistas a lograr una mayor calidad en las ofertas gastronómicas“, entidades de este destino “pactaron convenios con un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y proyectos de desarrollo local del territorio, para garantizar la entrada de alimentos y de otros recursos indispensables“.
Integrado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, Jardines del Rey volverá a ofrecer a los visitantes “su excelente producto de sol y playa y variadas ofertas extrahoteleras vinculadas al entorno natural de gran diversidad biológica, propias para el senderismo, turismo de naturaleza y deportes náuticos“, asegura PL.
Los turistas también “podrán disfrutar de excursiones fuera de la cayería, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros sitios de gran interés para la observación de aves y el disfrute del paisajismo“, apunta el medio.
Jardines del Rey posee más de 30 kilómetros de playas, en su mayoría en estado natural, al tiempo que dispone de 25 instalaciones de alojamientos con más de 10 mil habitaciones.
Tras el bajón impuesto por la pandemia, el sector turístico cubano intenta recuperarse y brindar un mayor aporte financiero a la maltrecha economía cubana. Las autoridades del sector aspiran a recibir 2,5 millones de visitantes al cierre del año, una meta para la que la cercana temporada alta invernal resulta decisiva.