ES / EN
- octubre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: más de medio millón de visitantes internacionales hasta febrero

La isla, que tiene al turismo como sector estratégico para su economía, suma 528 099 visitantes internacionales en lo que va de año, todavía en temporada alta, que se extiende hasta marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2024
en Cuba
1
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba recibió 528 099 turistas hasta febrero, con un fuerte protagonismo de los viajeros canadienses, que supusieron casi la mitad, según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La isla suma también 637 957 “viajeros” hasta el segundo mes. En cuanto a la cifra de turistas, o “visitantes internacionales”, como le califica la ONEI, supone un 24 % del objetivo del Gobierno cubano de 3,2 millones de turistas para 2024, según subraya Efe.

Entre los visitantes en febrero destacaron los 261 016 viajeros de Canadá, el principal país emisor, seguido por Rusia (43 864) -que dobla su aporte-, Estados Unidos (28 288) y Alemania (13 414).

Por su parte, España, tradicionalmente entre los cinco primeros mercados emisores, cae hasta la novena posición con 8710 viajeros, por detrás de Francia, Inglaterra, México e Italia.

La comunidad cubana en el exterior sigue cobrando importancia en este sector y con 46 080 personas se convierte en el segundo grupo emisor (pese a sufrir una caída en comparación con respecto al mismo mes de 2023).

En enero, la ONEI había registrado la llegada de 259 898 visitantes; por lo que, con la cifra de febrero, el incremento fue de apenas unos 8303 viajeros.

¿3,2 millones de turistas para 2024?

El Gobierno ha fijado la meta de recibir a 3,2 millones de turistas este año y avanzar así en la recuperación del sector hasta llegar a los niveles previos a la pandemia, en el entorno de los 4,5 millones de turistas.

Cuba pasa por una grave crisis desde hace años y el turismo es clave para los planes económicos del Gobierno, por su aporte al producto interno bruto (PIB) y por la entrada de divisas que supone, tradicionalmente sólo por detrás de los servicios profesionales y las remesas.

Para lograr esa cifra, el Ministerio de Turismo han propuesto una estrategia que tiene entre sus retos fundamentales el crecimiento de las conexiones aéreas directas a la isla.

Dos vuelos desde Reino Unido conectarán con Cayo Coco y Holguín en mayo

Cuba recibió 2,4 millones de visitantes internacionales en 2023 y 1,6 millones en 2022, de acuerdo con datos oficiales. Estas cifras quedan lejos de las de 2019 (4,2 millones) y 2018 (4,6), los dos años previos a la COVID-19, recuerda Efe.

En la actualidad, la situación del turismo en la isla contrasta con la de destinos similares de la región del Caribe, como Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México), que están registrando máximos históricos de visitantes luego de la pandemia.

Etiquetas: turismoviajes a Cuba
Noticia anterior

Lluvias torrenciales, caídas de granizos y tormentas en occidente cubano

Siguiente noticia

Once detenidos tras el atentado terrorista en Moscú

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, de Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Dirección Provincial de Salud de Holguín.
Salud

Otra intoxicación mortal en Cuba con sal de nitro

por Redacción OnCuba
octubre 1, 2026
0

...

El exparlamentario italiano Alessandro Di Battista durante una entrevista para La7. Foto: YouTube/Alessandro Di Battista.
Cuba

Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

La principal apuesta del Gobierno cubano ante la crisis eléctrica ha sido la energía solar, principalmente con apoyo chino. Foto: Empresa Eléctrica de Granma.
Economía

Embajador chino reitera que Pekín “no se queda de brazos cruzados” ante la crisis en Cuba

por EFE
septiembre 30, 2026
0

...

Una pipa y varias personas cargan agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Bombeo de agua en La Habana será independiente del Sistema Eléctrico, según el Gobierno

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Los pasaportes tramitados en Cuba no aumentan de precio, aclara el Minint

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Como resultado del incendio provocado, el techo de la sala de conciertos se derrumbó y el lugar quedó totalmente destruido. Foto: Comité de Investigación ruso/EFE/EPA.

Once detenidos tras el atentado terrorista en Moscú

Detalle a una imagen promocional de esta gira. Foto: Lizt Alfonso Dance Cuba/Facebook.

Lizt Alfonso lleva a Madrid y Barcelona su nuevo espectáculo

Comentarios 1

  1. Malore says:
    Hace 3 años

    No pones una causa probable del retraso de Cuba en la recuperación del Turismo?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1092 compartido
    Comparte 437 Tweet 273

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.