ES / EN
- septiembre 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: más de medio millón de visitantes internacionales hasta febrero

La isla, que tiene al turismo como sector estratégico para su economía, suma 528 099 visitantes internacionales en lo que va de año, todavía en temporada alta, que se extiende hasta marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2024
en Cuba
1
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba recibió 528 099 turistas hasta febrero, con un fuerte protagonismo de los viajeros canadienses, que supusieron casi la mitad, según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La isla suma también 637 957 “viajeros” hasta el segundo mes. En cuanto a la cifra de turistas, o “visitantes internacionales”, como le califica la ONEI, supone un 24 % del objetivo del Gobierno cubano de 3,2 millones de turistas para 2024, según subraya Efe.

Entre los visitantes en febrero destacaron los 261 016 viajeros de Canadá, el principal país emisor, seguido por Rusia (43 864) -que dobla su aporte-, Estados Unidos (28 288) y Alemania (13 414).

Por su parte, España, tradicionalmente entre los cinco primeros mercados emisores, cae hasta la novena posición con 8710 viajeros, por detrás de Francia, Inglaterra, México e Italia.

La comunidad cubana en el exterior sigue cobrando importancia en este sector y con 46 080 personas se convierte en el segundo grupo emisor (pese a sufrir una caída en comparación con respecto al mismo mes de 2023).

En enero, la ONEI había registrado la llegada de 259 898 visitantes; por lo que, con la cifra de febrero, el incremento fue de apenas unos 8303 viajeros.

¿3,2 millones de turistas para 2024?

El Gobierno ha fijado la meta de recibir a 3,2 millones de turistas este año y avanzar así en la recuperación del sector hasta llegar a los niveles previos a la pandemia, en el entorno de los 4,5 millones de turistas.

Cuba pasa por una grave crisis desde hace años y el turismo es clave para los planes económicos del Gobierno, por su aporte al producto interno bruto (PIB) y por la entrada de divisas que supone, tradicionalmente sólo por detrás de los servicios profesionales y las remesas.

Para lograr esa cifra, el Ministerio de Turismo han propuesto una estrategia que tiene entre sus retos fundamentales el crecimiento de las conexiones aéreas directas a la isla.

Dos vuelos desde Reino Unido conectarán con Cayo Coco y Holguín en mayo

Cuba recibió 2,4 millones de visitantes internacionales en 2023 y 1,6 millones en 2022, de acuerdo con datos oficiales. Estas cifras quedan lejos de las de 2019 (4,2 millones) y 2018 (4,6), los dos años previos a la COVID-19, recuerda Efe.

En la actualidad, la situación del turismo en la isla contrasta con la de destinos similares de la región del Caribe, como Punta Cana (República Dominicana) y Cancún (México), que están registrando máximos históricos de visitantes luego de la pandemia.

Etiquetas: turismoviajes a Cuba
Noticia anterior

Lluvias torrenciales, caídas de granizos y tormentas en occidente cubano

Siguiente noticia

Once detenidos tras el atentado terrorista en Moscú

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori (c-i), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (c-d), posan junto al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Espá (i), y el embajador de Estados Unidos en Lima, Bernie Navarro, este jueves en Lima (Perú). Foto:  Paolo Aguilar/EFE.
Cuba

Canciller cubano dice que EEUU intenta “reescribir la historia del hemisferio”

por EFE
septiembre 10, 2026
0

...

Cubanos en una pizzería de Posada, en Curitiba. Foto: Maira Erlich, bloomberglinea.com.
Migraciones

El nuevo norte de los cubanos está en el sur: Brasil

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
1

...

Jirafas caminan por la "pradera africana" del Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Cuba

Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Un campesino observa el paso del tren Habana-Guanabo. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba adopta nueva Ley Agropecuaria y Forestal que flexibiliza la entrega de tierras ociosas

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2026
0

...

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Como resultado del incendio provocado, el techo de la sala de conciertos se derrumbó y el lugar quedó totalmente destruido. Foto: Comité de Investigación ruso/EFE/EPA.

Once detenidos tras el atentado terrorista en Moscú

Detalle a una imagen promocional de esta gira. Foto: Lizt Alfonso Dance Cuba/Facebook.

Lizt Alfonso lleva a Madrid y Barcelona su nuevo espectáculo

Comentarios 1

  1. Malore says:
    Hace 2 años

    No pones una causa probable del retraso de Cuba en la recuperación del Turismo?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Unidad Ceremonial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba participan en un acto protocolario durante el recibimiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el pasado 31 de julio en La Habana. Foto: EFE/ AP/ Ramón Espinosa / POOL.

    ¿Invadirá Trump a Cuba?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Consenso global en Ginebra: Consejo de DD.HH. exige a Washington levantar sanciones que asfixian a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    892 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • Falta de agua y electricidad en Cuba obliga a cerrar el Zoológico Nacional por tiempo indefinido

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.