ES / EN
- septiembre 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba notifica 1244 nuevos casos de coronavirus, el 18% en edades pediátricas

Ahora suman 16 443 los niños y adolescentes que han padecido la pandemia desde su inicio en marzo de 2020. En la jornada se notificaron también 12 fallecidos. La cifra de altas clínicas ascendió a 1412.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 18, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

El virus SARS-CoV-2 ha dejado otra vez más de 1200 contagios en una jornada, 1244 específicamente el lunes y constituye la tercera cifra más elevada en pandemia, según el Dr. Francisco Durán en su conferencia de prensa diaria.

El especialista subrayó que el 18.8% de los notificados se encontraban en edades pediátricas, 234 de entre los 252 menores de 20 años notificados en el día.

Ahora suman 16 443 los niños y adolescentes que han padecido por el coronavirus desde su inicio en marzo de 2020. Pero, este día, según el director nacional de Epidemiología, se notificó la mayor cifra de casos activos: 930.

Y entre la muy alta cifra de 130 pacientes en terapia intensiva (40 en estado crítico y 90 en estado grave) uno era un niño de 36 días de nacido.

Se confirmaron 1 244 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 126 755.

6 712 casos activos
6 582 evolución clínica estable
40 pacientes en estado crítico
90 pacientes en estado grave
826 fallecidos
119 161 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/TyRdaWDRWq pic.twitter.com/P8GIHwdgs5

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 18, 2021

Además de este grupo etario, los contagios se comportaron de esta manera: 377 entre los 20 y los 39 años, 416 entre los 40 y los 59 y 199 mayores de 60 años.

De los 1244 contagios, 1205 se deben a la transmisión autóctona, 1171 fueron contactos de casos confirmados y a 39 disminuyeron los casos importados, por incidencia de viajeros cubanos procedentes, en mayoría de Rusia (37), aunque también de Estados unidos (uno) y México (uno).

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) notificó, luego del procesamiento de 21 995 muestras PCR,  a cinco extranjeros contagiados debido a la transmisión autóctona.

El número de muertes producidas por el virus asciende a 826 con las 12 notificadas en la jornada del lunes. Los fallecimientos se deban a ocho hombres y cuatro mujeres, en edades entre los  45 y los 90 años y residencia en las provincias La Habana, Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus, Camagüey y Santiago de Cuba.

La Habana identificó 600 contagios, y provincias como Mayabeque (128) y Santiago de Cuba (100) elevaron los números en comparación con los reportados ayer. Ningún territorio presentó menos de 10 casos en el día y solo el municipio especial Isla de la Juventud estuvo libre de casos.

La tasa de incidencia en Cuba es ahora de 144.8 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días, periodo en el cual 11 municipios capitalinos y Sandino, de Pinar del Río, que desde ayer pasó a la cabeza de este grupo, concentran el 49.1% de la transmisión.

Ayer se notificaron 1412 altas clínicas con las cuales ya suman 119 161 quienes en Cuba han superado el virus y su enfermedad, la COVID-19.

El 46.5% de los casos se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Países europeos apuestan por duplicar uso de bicicletas hasta 2030

Siguiente noticia

Biden facilita el ingreso de inmigrantes legales al anular orden ejecutiva de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas cargan sus motos eléctricas en una 'solinera' el 31 de agosto de 2026 en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Las “solineras”, último invento cubano contra los apagones

por EFE
septiembre 1, 2026
0

...

Incicio del curso escolar en una escuela de La Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba inicia el curso escolar con la promesa de garantizar “la mayor presencialidad posible”

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

El velero Astral de Open Arms, cargado con siete toneladas de ayuda humanitaria, en la Terminal de Cruceros en La Habana, tras su llegada a Cuba el 30 de agosto de 2026. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Open Arms regresa a Cuba: “No sé qué es peor, bombardear un hospital o dejarlo sin luz”

por EFE
septiembre 1, 2026
0

...

Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2026
0

...

Cajeros automáticos vandalizados en el bulevar de Obispo. Estado actual. Foto: Jorge de Mello.
Economía

Bancarización: “Tener miles de pesos en la tarjeta y ser pobre es una esquizofrenia”

por Alex Fleites
septiembre 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto de archivo de manifestación en apoyo a los inmigrantes en EE.UU. Foto: lawyersgunsmoneyblog.com / Archivo.

Biden facilita el ingreso de inmigrantes legales al anular orden ejecutiva de Trump

Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Cuba: suspenden eventos deportivos al menos hasta julio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La salida de las hoteleras españolas de Cuba despeja el camino para las compañías de EE.UU., considera experto

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Vima, empresa española con negocios en Cuba, registra actividad de cabildeo en Washington

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Matanzas acude a los controles de carretera para detectar vehículos que usan aceite robado de transformadores

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Rubio y Hammer hablan de Cuba en Washington en plena tensión bilateral

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Periodista y exdiputado italiano permanece hospitalizado en Cuba, médicos de su país evalúan traslado

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Bancarización: “Tener miles de pesos en la tarjeta y ser pobre es una esquizofrenia”

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Una mujer pasa frente a un negocio privado cerrado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Los negocios privados en la mira

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Reforma en el discurso, castigo en la práctica: la incoherencia oficial según un economista independiente

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Etecsa y el lobo

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.