ES / EN
- mayo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba notifica 570 altas, mientras los nuevos contagios por COVID-19 llegan a 567

Las tres víctimas mortales, con quienes el número se eleva a 191, tenían residencia en igual cantidad de municipios habaneros y sus edades oscilaban entre 60 y 90 años.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 23, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Hasta la medianoche, las altas notificadas (570) desde el Ministerio de Salud Pública (Minsap) superaban el número de nuevos contagios por el virus Sars-Cov-2 (567), una buena nueva subrayada por las autoridades sanitarias en medio de este nuevo brote de la pandemia que mantiene en jaque a todos los territorios de la Isla con cifras récords superadas día tras días a principios de enero.

Con el total de quienes dejaron los hospitales este viernes, suman 15 881 los que han rebasado la COVID-19; sin embargo, el conjunto de casos activos continúa elevado (4520), y otra vez se supo de más fallecidos.

Tres personas perdieron la vida, según el parte del Minsap. Las nuevas víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, con quienes el número se eleva a 191, tenían residencia en igual cantidad de municipios habaneros y sus edades oscilaban entre los 60 y los 90 años.

Por territorios, La Habana vuelve a reportar, por mucho, la mayor cantidad de enfermos, ¡276!. Es la segunda provincia en cuanto a tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes, estadística en la que Guantánamo sigue a la cabeza mostrando registros poco alentadores.

Incluso, cuando Santiago de Cuba la sobrepasó en contagios nuevos, 69; la provincia más oriental sigue teniendo una situación alarmante con sus 59 entre autóctonos e importados, y mayoritariamente contactos de casos confirmados.

Se confirmaron 567 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 20627.
4520 casos activos
4474 con evolución clínica estable
13 pacientes en estado crítico
33 pacientes en estado grave
191 fallecidos (3 del día)
15881 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/XqN8qT9Mn7 pic.twitter.com/d15PdW7wAs

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 23, 2021

Además de los territorios antes mencionados, también identificaron un considerable volumen de enfermos por la pandemia Matanzas (59), Ciego de Ávila (28) y Camagüey (24). Todas las provincias diagnosticaron enfermos.

En resumen, de los 567 casos de hoy, 532 ocurrieron debido a transmisión autóctona y 35 tuvieron la fuente de infección en el extranjero: 508 fueron contactos de casos confirmados y en 24 individuos no se precisaba la fuente de infección.

Respecto a las naciones que inciden en los contagios importados, hoy sobresalen Estados Unidos, Haití y Francia. También, ocho extranjeros forman parte de los 567 positivos al virus. Según el Dr. Francisco Durán, el 8.5% del total está vinculado a viajeros internacionales.

El Minsap informa que para este diagnóstico se procesaron 14 371 pruebas, en una jornada donde 9068 personas se encontraban de distintas maneras ingresados bajo vigilancia, 46 de ellas en cuidados intensivos: 13 en estadlo crítico y 33 en estado grave.

Otra vez, en este grupo que ocupa las terapias intensivas, se seguía reportando a dos menores de 20 años, grupo etario que tuvo 69 diagnósticos esta vez. Reportados de grave continúan un adolescente de 13 años y un lactante de siete meses.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

La Habana, entre el coronavirus y el ordenamiento monetario

Siguiente noticia

Jazz con Guaguancó, nuevo DVD de Alejandro Falcón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Con pasmosa frecuencia Liborio se ve obligado a asumir el peso de los fardos ajenos. Foto: La Política Cómica, 27 de mayo de 1917.
Historia

Liborio, pagando los vidrios rotos

por Igor Guilarte
mayo 2, 2026
0

...

La doctora cubana Cristina Benítez, hablando durante una entrevista con EFE en Chaguanas. Foto:  Andrea De Silva/EFE.
Cuba

La brigada médica cubana mantiene su vital rol en Trinidad y Tobago pese a las presiones

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 1, 2026
0

...

Primero de Mayo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

La Habana lleva su marcha del 1 de Mayo a la Embajada de EEUU en medio de las tensiones con Washington

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

parque solar Cuba
Cuba

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Persona cargando una maleta por una calle, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

por EFE
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pianista Alejandro Falcón. Foto: festivaljazzplaza.com

Jazz con Guaguancó, nuevo DVD de Alejandro Falcón

Unos jóvenes escuchan el discurso del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, sentados en el techo de un auto decorado con carteles que dicen "Cubanos con Biden Harris", durante un acto de apoyo al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, hoy, en el Campus Biscayne de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, Florida. Foto: EFE/ Giorgio Viera.

¿Puede Biden retomar el acercamiento con Cuba?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    740 compartido
    Comparte 296 Tweet 185
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    481 compartido
    Comparte 192 Tweet 120
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7788 compartido
    Comparte 3122 Tweet 1944

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}