ES / EN
- agosto 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba notifica un sismo de magnitud 4.3. Es el séptimo del año

El epicentro del temblor, perceptible a las 04.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de siete kilómetros y fue localizado a 42 kilómetros al suroeste de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, explicó el Cenais.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 25, 2022
en Cuba
0
Cartel señalizador de la localidad de Caimanera, en la provincia cubana de Guantánamo. Foto: Otmora Rodríguez.

Cartel señalizador de la localidad de Caimanera, en la provincia cubana de Guantánamo. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Servicio Sismológico de Cuba registró este martes un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter en la provincia oriental de Guantánamo, sin daños humanos ni materiales hasta el momento.

El epicentro del temblor, perceptible a las 04.53 hora local (08.53 GMT), tuvo una profundidad de siete kilómetros y fue localizado a 42 kilómetros al suroeste de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, explicó la institución.

⚠️ A las 04:53 AM Hora local de este martes 25 de octubre de 2022, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano @CenaisCuba registró un sismo reportado como perceptible, localizado a 42 km al Suroeste de Caimanera, en la provincia de Guantánamo. pic.twitter.com/0ocgDF9iPK

— Juventud Técnica (@JuventudTecnica) October 25, 2022

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba (oriente) y de la localidad de Caimanera”, indicó.

El informe de la entidad publicado en su página web y citado por Efe precisa que se trata del séptimo temblor perceptible en lo que va de año. El último se sintió el 24 de septiembre en la provincia oriental de Granma.

El año pasado se reportaron 20 sismos en Cuba, la mayoría en la región oriental de la isla, la zona de mayor actividad telúrica.

Cuba está ubicada en una región -que abarca de República Dominicana a México- en la que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas y tiene una importante actividad sísmica.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: GuantánamosismoTerremotos
Noticia anterior

Termoeléctrica de Felton detiene operaciones para recibir mantenimiento

Siguiente noticia

Viviendo “el solidario”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas hacen cola para entrar a una sucursal bancaria tras un apagón en La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Economía

Banco de La Habana implementa reservas online en sucursales que no sufren apagones “frecuentes”

por Redacción OnCuba
agosto 13, 2025
0

...

Renfe
Cuba

Renfe indemnizará a viajera que perdió vuelo a Cuba por un retraso de más de dos horas

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

multas millonarias ganado
Cuba

Multas millonarias y decomisos por presencia de ganado en vías cubanas

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

incendio de Tres Cantos
Medioambiente

Una persona fallecida y mil hectáreas arrasadas en el incendio de Tres Cantos: madrileños describen “una rapidez terrible”

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

Ejemplo del mármol que se comercializa en La Isla de la Juventud. Foto: UCT Escambray Isla de la Juventud
Economía

Toneladas de mármol siguen estancadas en la Isla de la Juventud

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Apagón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Viviendo “el solidario”

Personas en La Habana a pocos días de efectuarse el referendo sobre el Código de las Familias. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus en Cuba: un contagio y bajan de diez los confirmados activos este lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de diferentes denominaciones del peso cubano (cup). Foto: illamo.com / Archivo.

    En prisión autores de robo millonario en una mipyme de Sancti Spíritus

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • El ruido detrás de “el más grande de todos los tiempos”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Divisas en Cuba: el euro llega a los 450 pesos y el MLC sigue en picada

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Trabajadores cubanos cobrarán un pago adicional a partir de los salarios de los puestos vacantes

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Pronostican fortalecimiento de Erin, que podría ser huracán para el jueves

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • La informalidad y personas en situación de calle se extienden por las arterias de La Habana, entre ellas la calle Galiano. Foto:  AMD

    Cuba y Haití, las dos únicas economías regionales que decrecerán en 2025, según la Cepal

    368 compartido
    Comparte 147 Tweet 92
  • Nueva mipyme estatal inicia producción de agua embotellada y refrescos en Madruga

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Asesinan a un custodio y hieren de gravedad a otro durante un robo en Santiago de Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2000 MW por averías y limitaciones en la generación

    797 compartido
    Comparte 319 Tweet 199
  • La golpiza contra Enrique

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}