ES / EN
- abril 20, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews Needs You
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Publicidad
Inicio Cuba

Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

El hecho se desencadenó después que Anyell Valdés, activista disidente de 39 años vinculada al opositor Movimiento San Isidro, escribió en las paredes de su casa, en La Habana, frases contestatarias.

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2021
en Cuba
11
La activista disidente Anyell Valdés (3-i) posa junto a su familia en el lugar que ocupa y que fue vandalizada durante un acto de repudio, en La Habana (Cuba). Foto: Yander Zamora/Efe.

La activista disidente Anyell Valdés (3-i) posa junto a su familia en el lugar que ocupa y que fue vandalizada durante un acto de repudio, en La Habana (Cuba). Foto: Yander Zamora/Efe.

Internautas cubanos de diversas posiciones políticas coincidieron este martes en condenar el nuevo “acto de repudio” producido el pasado lunes contra una activista disidente, cuya casa fue vandalizada con pintura por un grupo de personas en presencia de sus tres hijos menores.

“Quienes participan en actos de repudio niegan lo que creen defender. La infamia no es justificable”, escribió en su muro de Facebook el escritor y traductor Alex Fleites, en relación a lo ocurrido.

El hecho se desencadenó después que Anyell Valdés, de 39 años vinculada al opositor Movimiento San Isidro, escribió en las paredes de su casa, en La Habana, frases contra el gobierno cubano.

Este lunes, un grupo de personas vinculadas a organizaciones como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y entre ellas algunos profesores de la escuela donde estudian los hijos de Valdés —según comentan en el video las víctimas del acto—, acudieron a su domicilio, le recriminaron su actitud y corearon gritos y consignas a favor del gobierno cubano.

Algunos atacantes treparon la valla, accedieron al patio y cubrieron de pintura y frases a favor del gobierno cubano las paredes, ventanas, la puerta de la casa y hasta al perro blanco de la disidente, a la que acompañaban su madre, sus tres hijos menores, de quienes en el video se puede escuchar su llanto, y otros activistas políticos.

El video del «acto de repudio», transmitido en directo por Facebook, ha tenido un fuerte impacto en esta y otras redes sociales. A los habituales opositores al Gobierno cubano se han sumado miles de internautas que, desde diferentes posiciones políticas, han repudiado la agresión.

Anyell Valdés, entrevistada por Efe, agradeció las muestras de apoyo en las redes y aseguró que, tras el incidente del lunes, varios vecinos se acercaron a ayudarla y le dieron comida para sus niños. “Eso sí no me lo esperaba”, apuntó.

Valdés explicó que la casa que habita —cuyas condiciones son muy precarias— es un local propiedad de una organización estatal, que ocupa ilegalmente hace 5 años cuando perdió su anterior vivienda de madera y quedó en la calle.

Publicidad

Iniciados en torno a 1980 contra quienes deseaban abandonar del país por considerarlos “traidores”, los actos de repudio han formado parte del panorama político cubano. En la pasada década estas acciones se volvieron menos frecuentes, pero ahora han resurgido para contrarrestar a los nuevos movimientos disidentes, cuyos miembros suelen grabar los hechos y transmitirlos en redes sociales como denuncia.

Efe/OnCuba

Etiquetas: Política

Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: descienden los contagios, aumentan las altas

Siguiente noticia

Nuestros fragmentos, hablando de violencia obstétrica y parto respetado (I)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en la calle Obispo, de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Coronavirus en Cuba: nuevo récord de contagios diarios, 1183 el lunes

por Redacción OnCuba
abril 20, 2021
0

...

Foto: Calixto N. Llanes.
Cuba

Esgrimistas cubanos buscarán cupos para Tokio en Costa Rica

por EFE
abril 20, 2021
0

...

El periodista José Antonio de la Osa. Foto: Granma.
Cuba

Fallece en La Habana el periodista José Antonio de la Osa

por Redacción OnCuba
abril 19, 2021
0

...

Candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19. Foto: @medsol/Twitter/Archivo.
Cuba

Congreso de Paraguay solicitará vacunas anticovid a Cuba

por EFE
abril 19, 2021
0

...

Personal sanitario cubano toma la temperatura a una viajera a su arribo a un aeropuerto de la Isla. Foto: minsap.cu
Cuba

Cuba recibe menos de mil viajeros diarios como promedio a causa de la pandemia

por Redacción OnCuba
abril 19, 2021
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto que forma parte de un reportaje de Kaloian Santos al Hospital de San Roque en Argentina, donde la doctora Melina Alzogaray aboga por el parto respetado, un acto humanizado donde la profesional acompaña a la embarazada y le explica todo el proceso, respeta sus voluntades, derechos y tiempos fisiológicos en todo el trabajo de parto, el parto mismo y el postparto.  En Argentina sucede un nacimiento por minuto y en el ochenta por ciento de esos casos la madre y/o su bebé son víctimas de alguna forma de violencia obstétrica.

Nuestros fragmentos, hablando de violencia obstétrica y parto respetado (I)

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

Secretario General de la ONU alerta del aumento de supremacistas blancos y neonazis

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Comentarios 11

  1. Manuel says:
    Hace 2 meses

    Vamos por partes. No hay invasión de domicilio, porque la que lo invadió fue ella, que se encuentra ilegal en un local de una entidad estatal.
    En la transmisión hay mucho montaje y escenografía, porque hasta a los niños se les ve actuando bajo órdenes del interior de la casa y todo puesto en función de la transmisión en vivo del espectáculo. Involucrar a los pequeños para estos espectáculos de deplorable.
    La histeria llegó hasta el supuesto «envenenamiento» del perro, que dormitaba plácidamente en el lateral de la casa y ni se enteró del show hasta que fueron a despertarlo.
    ¿Cómo sufragan los altos precios de los datos móviles en Cuba para esas transmisiones en vivo? si dadas las precarias condiciones en que viven hasta tienen que recibir ayudas de los vecinos para alimentar a los pequeños.

    Responder
    • elcano says:
      Hace 2 meses

      facista esta vez no tiraron huevos o tomate porque no hay ni pa comer facista hace falta que te lo hagan a tu familia a ver como chillas ….

      Responder
  2. delarosa says:
    Hace 2 meses

    El acto fue cruel y cobarde,esas energías de defender la revolución deberían emplearla en la agricultura.

    Responder
    • Javier Fernandez Sanchez says:
      Hace 2 meses

      Defendre la revoluicón de Martí , Cespedes, Bartolome Masó, Flor Crombet y los mas de 20 soldados insurectos que perdieron la vida por la República de Cuba en Armas, por la INDEPENDECIA de esta isla , la cual FUE lograda por fidel y sus barbudos ….. vale la pena defenderla…… VIVA CUBA LIBRE! INDEPENDENCIA O MUERTE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

      Responder
  3. Mario Cobas says:
    Hace 2 meses

    Ese tipo de actos deja mucho que desear del gobierno y sus seguidores. Con eso solo pierden apoyo dentro y fuera del pais.

    Responder
    • Juan manuel says:
      Hace 2 meses

      Ese error lo cometimos una vés,debemos entender que las personas tienen derecho a pensar diferente,demostremos con hechos que están equivocados,haciendo las cosas bien,sin discursos ,estoy con usted

      Responder
    • Javier Fernandez Sanchez says:
      Hace 2 meses

      ¿Y lo que hace la dissidencia promoviendo actos de violencia extrema y segregación racial, entregismo y exacervación del anexionismo esta bien?

      Responder
  4. ernesto says:
    Hace 2 meses

    Me disculpará Oncubanews. Pero acabo de ver el video al q pusieron el link y solo veo la gente desde adentro haciendo bulla y algunos vecinos en el chisme. Me gustaría q pusieran el link de un video donde se pueda observar lo q se relata en el articulo.

    Responder
  5. pedro says:
    Hace 2 meses

    estas personas de san isidro si no fuera por los intereses en usa de mantener el distanciamiento con cuba no serian mas que marginales,,,incluso a los artistas ahora que despues de vivir bien en cuba y cobrar bien caro sus presentaciones al pueblo que ahora dicen defender si no fuera por la politica anticubana no estuvieran en el top de la popularidad,,,ahi ves a yotuel,,,,,en el congreso español,,,,nadie de ellos salvo las redes sociales los alaban,,,,yo critique siempre los actos de repudio,,,,pero realmente esta sra esta provocando a la mayoria de las personas que quieran o no apoyan al estado cubano,,,en cuba hay problemas es cierto pero si los extremistas de miami algun dia vinieran a gobernar cuba estariamos peor aun,,,,miren ecuador y bolivia lo que pasaron,,,,,ademas a ninguno de ellos les importa cuba ni los cubanos,,,, si esta sra pinto las paredes de su casa sabia lo que estaba provocando,,,,,todos ellos saben muy bien lo que estan haciendo,,,y creo cuba ha sido muy tolerante con ellos que al final ni son artistas ni nada de eso Ellos todos provocan y despues se hacen las victimas,,,,,ademas de andar siempre denigrando al pueblo cubano

    Responder
  6. Alex Pons says:
    Hace 2 meses

    De verdad que me quedo atónito con varios comentarios aquí: que si el local era del gobierno por tanto no hubo invasión de domicilio, que si los de San Isidro son unos marginales, que si es un show pagado… Todo eso podría ser cierto. Pero hay algo que cualquier persona con dos dedos de frente se dará cuenta: tiene que ser muy grande el control del aparato represivo dirigido por el gobierno, para que con las condiciones económicas actuales de Cuba la gente no se haya lanzado masivamente a la calle. Por Dios, la sociedad cubana es como cualquier otra (tercermundista además) y no tiene lógica alguna que ante tantas penurias y acciones improvisadas de un gobierno (que claramente es incapaz de sacar la economía adelante) la gente no responda. No matarán o no torturarán masivamente (digo masivamente porque se sabe que siempre suceden cosas); pero de que han perfeccionado otros métodos de represión, quizás hasta más efectivo, es innegable.

    Responder
  7. idael says:
    Hace 2 meses

    Es horrible.El gobierno acude al miedo,al terror , El vecino pudiera tener sus propias ideas politicas,pero le aterra de que le Hagan eso a su familia.Es terrorism de Estado.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • El presidente cubano Miguel Díaz-Canel (d) relevará a Raúl Castro (c) al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC), tras su elección como Primer Secretario durante el 8vo Congreso de la organización política. Foto: Ariel Ley Royero / EFE vía ACN.

    Cuba: presidente Díaz-Canel releva a Raúl Castro al frente del Partido Comunista

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • La multitud de remembranzas de un lugar vacío

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La Habana se prepara para la vacunación masiva contra la COVID-19

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Agricultura cubana: acortar los tiempos, acercar las soluciones

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Autoridades de Matanzas anuncian cierre de los centros laborales a causa de la COVID-19

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Criptomonedas en Cuba: la fiebre del oro digital

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La multitud de remembranzas de un lugar vacío

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Carlos Franqui, entre la rumba y la burocracia

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Ir a la versión móvil