ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba presidirá la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Cuba es miembro hace varias décadas y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 22, 2018
en Cuba
1
Foto oficial de los participantes en la Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil, durante la clausura del evento, realizado en el Hotel Meliá Cohíba, en La Habana, el 21 de noviembre de 2018. Foto: Oriol de la Cruz Atencio / ACN.

Foto oficial de los participantes en la Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil, durante la clausura del evento, realizado en el Hotel Meliá Cohíba, en La Habana, el 21 de noviembre de 2018. Foto: Oriol de la Cruz Atencio / ACN.

Cuba fue elegida para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el organismo internacional de aviación civil más importante de la región, durante su XXIII asamblea, celebrada en La Habana.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, dijo que el país, durante los dos años que presidirá el organismo, dedicará sus esfuerzos a guiar la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aeronáutica civil del área.

“Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”, dijo López, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Cuba es miembro de la CLAC desde hace varias décadas y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia.

La noticia llega a más de seis meses del accidente de un avión rentado por Cubana de Aviación que cobró la vida de 112 personas y sobre cuyas causas aún no se tiene información concluyente.

La CLAC es un organismo regional resultado del consenso de los Gobiernos de América Latina y el Caribe con la perspectiva de crear condiciones para que el transporte aéreo contribuya al desarrollo desde la diversidad con una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, señalaron sus directivos durante el encuentro.

La XXIII asamblea ordinaria de la CLAC, uno de los más importantes foros sobre ese sector en la región, se desarrolló desde el lunes en la capital cubana con la presencia de más de 100 delegados extranjeros y las máximas autoridades de la aviación civil en el área, así como representantes de otros países.

Su programa incluyó la elección del nuevo comité organizador para la CLAC, una evaluación del trabajo de los últimos dos años y aprobar los planes estratégicos futuros de ese organismo, entre otras acciones.

La asamblea analizó los proyectos de recomendación para la estandarización de procedimientos de auditoría a sistemas de seguridad de la aviación y celebró un panel titulado “Competitividad del transporte aéreo en América Latina”.

Las resoluciones o recomendaciones votadas durante las asambleas de la CLAC tiene el objetivo de impulsar un transporte aéreo latinoamericano “eficiente, ordenado y seguro”, según indicó el comité organizador de la cita.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

El plan de Cuba frente al problema de la vivienda

Siguiente noticia

Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Estudiantes cubanos en el aula. Foto: Facebook/Ministerio de Educación.
Cuba

El curso escolar en Cuba comenzará en septiembre, tras un cierre adelantado por la crisis

por Redacción OnCuba y EFE
agosto 20, 2026
0

...

Foto: Unión Eléctrica UNE.
Cuba

La UNE anuncia mantenimientos en varios bloques de generación entre septiembre y diciembre

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Fotografía de la serie "Palabras para este momento", de Moník Molinet, un proyecto en colaboración con Belly of the Beast. Cortesía de Moník Molinet.
Cuba

Cuba: Palabras para este momento

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 20, 2026
0

...

Cuba sector privado
Cuba

Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Cuba Dominicana diplomáticos
Cuba

Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ana Frank (1929-1945).

Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

Araceli Rodríguez, al centro, madre del joven fallecido José Antonio Elena Rodríguez, habla afuera de un tribunal federal el 21 de noviembre de 2018, en Tucson, Arizona, acompañada por partidarios luego que el agente Lonnie Swartz de la Patrulla Fronteriza fue declarado inocente. Foto: Mike Christy / Arizona Daily Star vía AP.

Absuelto agente fronterizo de EEUU que mató a joven mexicano

Comentarios 1

  1. jose dario sanchez says:
    Hace 8 años

    esto es una broma ??

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Habana del centenario

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.