En diciembre Cuba recibirá por primera vez vuelos directos procedentes de Corea del Sur, reporta Prensa Latina.
Será el trayecto aéreo más largo que se cubre mediante vuelos chárter para estos fines desde el mercado surcoreano a cualquier otro destino, resaltó José Luis Leonardo, vicepresidente para Las Américas de la cadena hotelera Archipelago International.
El proyecto surge entre el importante turoperador surcoreano Island Resort Club Tour Services& RC Hotel Click, dirigido por Robert Choi, y la empresa de Indonesia que opera en Cuba seis complejos vacacionales, explicó el directivo al medio de prensa.
La operadora aérea Air Premia implementará los 12 viajes contratados con una frecuencia de una vez a la semana y el empleo de un avión Boeing 787-9 para 330 pasajeros, indicó el ejecutivo dominicano.
La ruta tiene una extensión de 12 500 kilómetros entre la ciudad surcoreana de Icheón y La Habana a una velocidad crucero de 913 km/h.
El ejecutivo dominicano informó que los viajeros elegirán entre dos hoteles operados por Archipelago: el Grand Aston La Habana, una instalación Cinco Estrellas ubicada en las proximidades del Malecón habanero, conocida como la nave de la cadena en la isla; y el Grand Aston Panorama, un establecimiento de Cuatro Estrellas.
Una vez en Cuba, tendrán como opción pasadías de una noche en el moderno hotel Grand Aston Varadero, que Archipelago International abrirá el 1 de septiembre.
José Luis Leonardo adelantó que, dependiendo del éxito de esta operación, se impulsarán proyectos similares desde Japón y China.
El grupo es el mayor operador de hoteles, resorts y residencias del sudeste de Asia. Excede las 200 propiedades y proyectos, más de 30 mil habitaciones y sobrepasa los 15 mil colaboradores en Indonesia, Malasia, Filipinas, Arabia Saudita, Dubái y Cuba. Aston es una de las diez marcas que gestiona la compañía en su estrategia de diversificar su propuesta. El catálogo lo completan Huxley, Alana, The Aston Heritage Collection, Kamuela, Harper, Quest, Neo, Favehotels y Nomad.
Mientras tanto, Cuba y Corea del Sur siguen sin tener relaciones diplomáticas, una situación absurda que debería terminar lo más pronto posible.