ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registra más de 400 réplicas del terremoto en Haití

Esas sacudidas telúricas se percibieron en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, en el extremo oriental del país, y tuvieron magnitudes desde 4,2 hasta 6,0.

por
  • EFE
agosto 15, 2021
en Cuba
0
Sismógrafo. Foto: Tl13/Archivo.

Sismógrafo. Foto: Tl13 / Archivo.

Cuba registró hasta la mañana de este domingo 404 réplicas del potente terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter registrado con epicentro en Haití la víspera, según informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de la Isla.

Esas sacudidas telúricas se percibieron en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo —en el extremo oriental— y tuvieron magnitudes desde 4,2 hasta 6,0.

El subdirector del Cenais, Enrique Arango, explicó en su cuenta de Facebook que se han registrado sismos moderados y este proceso de generación de réplicas extendido a las áreas vecinas del epicentro puede durar varias semanas.

De acuerdo con reportes de prensa desde Santiago de Cuba —situada unos 960 kilómetros al este de La Habana—, este domingo transcurre de manera tranquila.

Cuba y Haití están ubicados en un espacio geográfico donde confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica, según los expertos.

Fuertes réplicas del terremoto de Haití fueron perceptibles en Santiago de Cuba

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que asoló el sur y otras zonas de Haití causó al menos 724 muertos y 2.800 heridos, así como cuantiosos daños materiales, agravando la difícil situación del empobrecido país caribeño.

Este sismo, considerado uno de los diez más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) del sábado, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, con un impacto que se sintió en la República Dominicana y Cuba.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien asumió el cargo el 20 de julio, 13 días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, calificó de “dramática” la situación y declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto.

Etiquetas: sismoterremoto
Noticia anterior

Fallece por COVID-19 el Dr. Reynaldo Mañalich, pionero de la Nefrología en Cuba

Siguiente noticia

Calle Tejadillo, lo que fue y lo que es

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Foto de archivo de la policía cubana. Foto: www.aduana.gob.cu / Archivo.
Cuba

Minint desmiente secuestro en Granma: joven fingió su desaparición para extorsionar a su familia

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Ómnibus Yutong recuperados para el transporte público en La Habana, a través de proyecto en colaboración de China. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana.
Economía

Con un año de atraso, La Habana recibe los primeros ómnibus Yutong recuperados para el transporte público

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En la calle Tejadillo existían vistosas residencias en el siglo XIX, algunas convertidas en ciudadelas. Foto: Otmaro Rodríguez

Calle Tejadillo, lo que fue y lo que es

La ciclista cubana Aylena Quevedo, ganadora de dos cupos a los Juegos Panamericanos Junior. Foto: Jit.

Ciclismo cubano logra seis cupos a los Juegos Panamericanos Junior

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.