ES / EN
- marzo 26, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registra ya ocho casos de viruela del mono, según medios oficiales

Las cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap) fueron dadas a conocer en un reporte de la reunión habitual entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y expertos sanitarios que abordan, entre otras cuestiones, el seguimiento al dengue y a la COVID-19.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
octubre 13, 2022
en Cuba
0
El Minsap informó que el 31 de agosto se diagnosticó el primer caso de viruela símica en el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK. Foto: IPK.

El Minsap informó que el 31 de agosto se diagnosticó el primer caso de viruela símica en el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK. Foto: IPK.

Cuba confirmó hasta el momento ocho casos de viruela del mono, la mayoría en La Habana, según la información que este miércoles trascendió en medios oficiales de la Isla.

Las cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap) fueron dadas a conocer en un reporte de la reunión habitual entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y expertos sanitarios que abordan, entre otras cuestiones, el seguimiento al dengue y a la COVID-19.

📗Orientaciones sobre la sospecha clínica y el diagnóstico diferencial de la viruela símica, un texto publicado por @pahowho para facilitar el manejo adecuado de los pacientes, así como la aplicación de las prácticas de control 👉https://t.co/ToH9N53Br8#ViruelaDelMono pic.twitter.com/ieatioctlv

— InfomedCuba 🇨🇺 (@InfomedCuba) September 9, 2022

El informe no detalla la identidad de los últimos cuatro contagios de viruela del mono, o viruela símica, detectados en el país, ya que hasta el momento el Minspa sólo había comunicado cuatro.

De este modo, suman ocho casos (cinco en La Habana, dos en Cienfuegos, y uno en Artemisa). Todos son adultos: seis del sexo masculino y dos del femenino”, según informó el diario oficial Granma.

El último contagio divulgado por las autoridades sanitarias correspondió a un sanitario de 26 años de la provincia de Cienfuegos. Tuvo contacto directo con el tercer caso, de ese mismo territorio. Anteriormente había sido notificado el caso de una mujer de 27 años y los de un cubano de 60 años residente en EEUU, y un turista italiano de 50 años. Este falleció días después de dar positivo a la enfermedad en Cuba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta enfermedad como una «emergencia de salud global» el 23 de julio, cuando se reportaron más de 16 000 contagios en 75 países. La enfermedad es causada por un virus y puede transmitirse de animales a humanos o por el contacto directo e intenso con personas que tienen los síntomas.

Viruela del mono, las diferencias económicas marcan el actual brote

La OMS refiere que los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y musculares, poca energía, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones o lesiones en la piel.

Los enfermos pueden contagiar a otras personas mientras tienen síntomas y el virus se trasmite a través de fluidos corporales (pus o sangre de lesiones en la piel), las costras y objetos usados por los enfermos.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: MINSAPOMSSaludsalud públicasalud pública en CubaViruela del mono
Noticia anterior

Entre el “mito” y la realidad: Brasil a la segunda vuelta de elecciones presidenciales

Siguiente noticia

Aire frío

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre vota en las elecciones parlamentarias, en un colegio electoral de La Habana, el 26 de marzo de 2023. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Más de 5,7 millones de cubanos habían votado hasta las 5:00 de la tarde, según Consejo Electoral

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

Un cubano observa la boleta electoral antes de ejercer su voto, en un colegio electoral de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.
Cuba

MINREX desmiente que los cubanos que voten no podrán acogerse al parole humanitario de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

El presidente Miguel Díaz-Canel (de pie) en su colegio electoral en la ciudad de Santa Clara, durante las elecciones parlamentarias del 26 de marzo de 2023. Foto: @PresidenciaCuba / Twitter.
Cuba

Díaz-Canel no cree que los abstencionistas “sean los más” en elecciones parlamentarias

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

Ala Delta motorizado, como el usado por dos cubanos para volar desde la isla hasta Estados Unidos. Foto: Euronews vía Cubadebate / Archivo.
Cuba

Club de Aviación de Cuba acusa de robo a los “balseros voladores”

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2023
0

...

Etiqueta de Sidra Natural de Alejandro Suero Balbín. Imagen facilitada por Bárbaro Martínez Hortelano.
Historia

Balbín, la senda de un millonario en la Cuba del XIX

por José Antonio Quintana García
marzo 26, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Aire frío

Personas hacen cola para comprar pan liberado en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba con tres nuevos casos de COVID-19 en igual cantidad de provincias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Foto: Oficina del Sheriff del condado de Monroe/Facebook.

    Dos cubanos a bordo de un ala delta motorizada aterrizan en el aeropuerto de Key West

    547 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Cuba negocia con empresa mixta gestión de aeropuertos internacionales

    456 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • ¿Cómo crecerá la economía cubana durante las próximas décadas?

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Otro centenar de mipymes autorizadas a operar en Cuba

    425 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Nuevo grupo de cubanos retenido en el aeropuerto de Belgrado

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2401 compartido
    Comparte 960 Tweet 600
  • Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    520 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    403 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    930 compartido
    Comparte 372 Tweet 233
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.