ES / EN
- julio 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registró 7950 contagios y 77 muertes por COVID-19 este domingo

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención y en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportados de críticos y 308 de graves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2021
en Cuba
0
Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 7950 contagios del virus SARS-CoV-2 identificados este domingo, cuando los fallecimientos por la COVID-19 reportados sumaban 77.

Del total, 7932 se deben a la transmisión autóctona, 7919 fueron contactos de casos confirmados, en 13 individuos no se precisa la fuente del contagios mientras que 18 fueron los casos importados.

La mayoría de estos corresponden a viajeros cubanos, aunque dos de los tres extranjeros positivos adquirieron el virus en el exterior.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1424732756504948739

Por países de destino: Panamá (cinco), España (cuatro), Rusia (dos), Argelia (uno), Italia (uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), Irak (uno), Canadá (uno) y Francia (uno).    

Solo el 1.9% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

La Habana (1625) y Cienfuegos (1071) fueron los únicos territorios que superaron los mil contagios en 24 horas, aunque todas las provincias, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, notificaron casos.

También altos fueron los números en Ciego de Ávila (778), Santiago de Cuba (506), Mayabeque (448), Holguín (428), Pinar del río (427), Matanzas (416) y Camagüey (414).

Los 12 municipios que concentran la transmisión en los últimos 15 días corresponden a Matanzas (seis), Cienfuegos (cuatro), Ciego de Ávila (dos) y Mayabeque (uno). El de más complicada situación, Morón, con una tasa de incidencia de 5618.8 por 100 000 habitantes.

Los 77 fallecidos fueron notificados desde 15 provincias, de ellos 23 estaban por debajo de los 60 años, 33 superaban los 60, y tres corresponden a muertes maternas. Por sexos, 33 hombres y 44 mujeres.

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención e, incluso, en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportadas de crítica y 308 de grave.

Por grupos de edades: menores de 20 años, 1644; de 20 a 39 años, 2316; de 40 a 59 años, 2473 y con más de 60, 1517.

El Minsap notificó el procesamiento de 39 358 muestras PCR y test de antígeno y 8418 altas clínicas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Por segundo día consecutivo, Uruguay registró cero muertes debido a la COVID-19

Siguiente noticia

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Refinería de petróleo El Palito, Venezuela. Foto: thecradle.co
Economía

Menos petróleo venezolano para Cuba en junio, aunque las exportaciones de PDVSA crecieron un 8%

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.
Economía

Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.
Economía

España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

por EFE
julio 3, 2025
0

...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante su visita a Bielorrusia. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.
Cuba

Bielorrusia producirá medicamentos en Cuba en los próximos meses

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Inspección antidroga de la Aduana General de Cuba. Foto: Ismael Batista / Granma / Archivo.
Cuba

Cuba tendrá desde este viernes un Observatorio Nacional de Drogas

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Póster de la 14 edición de la Bienal de la Habana.

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Vendedor ambulante de viandas en la Calle Infanta durante la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

El tren de las reformas económicas en Cuba acelera (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en el evento "Forjando una agenda común para lograr la sostenibilidad de la deuda en los países en desarrollo", durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla. Foto: Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa / EFE.

    España acuerda con Cuba un programa de conversión de deuda de hasta 375 millones de euros

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Crisis energética: otra avería en Renté y más de 100 centrales paradas por falta de combustible

    296 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • Visita a lo que fuimos

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Metafísica en el piano y en la vida

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1313 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1271 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}