ES / EN
- julio 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba se derrite: nuevo récord absoluto de 39,1 grados Celsius

La marca se registró a las 3:30 de la tarde de este domingo en la estación de Veguitas, , en la oriental provincia de Granma.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 1, 2019
en Cuba
0
Foto: havana-live.com / Archivo.

Foto: havana-live.com / Archivo.

Si usted estaba ayer en Cuba y tuvo la sensación de que hacía más calor que nunca, no se equivocó. Al menos, así sucedió en Veguitas, en la oriental provincia de Granma, cuya estación reportó este domingo una temperatura máxima de 39,1 grados Celsius, récord absoluto para la Isla.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) confirmó que en la tarde de este domingo, específicamente a las 3:30 PM, la estación de Veguitas estableció la nueva primacía, que destronó por 0,3 grados la marca anterior, fechada veinte años atrás también en Granma.

El meteorólogo Armando Caymares, del Centro Nacional de Pronósticos, quien informó del récord en la página del Insmet, aseguró al sitio oficial Cubadebate que se trata de la temperatura más alta reportada en Cuba desde que se llevan registros.

La publicación digital afirma que los expertos del Centro del Clima evaluaron el dato y lo ratificaron.

Nuevo récord absoluto de temperatura máxima para Cuba: 39,1 grados Celsius, el domingo 30 de junio de 2019 en Veguitas, Granma. Infografía: Cubadebate.
Nuevo récord absoluto de temperatura máxima para Cuba: 39,1 grados Celsius, el domingo 30 de junio de 2019 en Veguitas, Granma. Infografía: Cubadebate.

La poca nubosidad y la debilidad de los vientos favorecieron el intenso calentamiento vespertino, según los especialistas, los que acotaron que un sistema de altas presiones en los niveles bajos y medios de la tropósfera influía sobre la región oriental de Cuba en el momento del récord.

La marca anterior era de 38.8 grados, temperatura registrada en la localidad granmense de Jucarito el 17 de abril de 1999, de acuerdo con Caymares.

Etiquetas: meteorología
Noticia anterior

Confirmado: Acebey y Vera causan baja en Estados Unidos

Siguiente noticia

Arcoíris musical en Estudio 50

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.
Economía

Se volvió a acabar el gas licuado en Cuba hasta la llegada de otro barco

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Suman 21 las devoluciones desde distintos países de la región en 2025. Foto: @minint_cuba
Cuba

Cuba recibe un vuelo con 20 migrantes deportados desde Bahamas

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Vista del hotel Habana Libre durante un apagón en La Habana. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.
Economía

En medio de una “extrema contingencia” energética, La Habana también se siente los apagones

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Señalización de la sede de la La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en el municipio de Plaza, en La Habana. Foto: Cubanoticias 360 / Archivo.
Economía

La ONAT pasa a subordinarse directamente al Consejo de Ministros para tener “mayor autonomía”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, participa en un foro virtual del ALBA. Foto: ACN / Archivo.
Cuba

El ALBA cierra filas con Cuba y el Minrex vuelve a rechazar el memorando de Trump

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Descarga arcoíris musical

Arcoíris musical en Estudio 50

Arturo Vidal tras convertir un penal para Chile en la definición desde los 12 pasos ante Colombia en los cuartos de final de la Copa América en Sao Paulo, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019. (AP Foto/Víctor R. Caivano)

Dos clásicos animan las semifinales de la Copa América

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Archivo del autor.

    Visita a lo que fuimos

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Director de Inteligencia rusa se reúne en La Habana con Díaz-Canel

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El dólar sube y el MLC baja: así comienza la semana en el mercado informal de divisas

    1379 compartido
    Comparte 552 Tweet 345
  • De apagón en apagón Cuba se apunta otro récord histórico a las puertas del verano: 1936 MW de déficit

    201 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1305 compartido
    Comparte 522 Tweet 326
  • Donativo de China llega al rescate del transporte público en La Habana

    1260 compartido
    Comparte 504 Tweet 315
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}