Cuba: será vacunada a partir de esta semana población alérgica al Tiomersal

Se van a citar tanto a los menores de edad como a los adultos, dijo hoy la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Minsap.

Foto: RFI.

A partir de esta semana, la población pediátrica (entre 2 y 18 años de edad) y la adulta alérgica al Tiomersal será vacunada con las dosis de Abdala o Soberana que no tienen ese compuesto, dijo hoy la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Ministerio Salud Pública (Minsap).

La facultativa informó también que los inmunógenos sin Tiomersal están listos, y que se adoptan las medidas organizativas en todas las provincias del país. Se han creado vacunatorios específicos para inmunizar a este grupo poblacional alérgico a esta sustancia, utilizada como preservante en los bulbos multidosis.

A partir de esta semana en adelante se van a citar tanto a los menores de edad como a los adultos correspondientes.

Producen en Cuba lotes de vacunas anticovid para alérgicos al tiomersal

Precisó que los convalecientes adultos con más de dos meses de recuperación deben comenzar la inmunización con la dosis única de Soberana Plus, y que en el caso de los niños la autorización para aplicarles este inmunógeno está en proceso de aprobación por parte de la autoridad regulatoria cubana.

Dijo, asimismo, que en el caso de los menores que iniciaron la vacunación el pasado 3 de septiembre, a partir del viernes 17 de septiembre comenzaron a administrarse la segunda dosis, por lo que se avanza en el completamiento del esquema de inmunización en este grupo poblacional.

Salir de la versión móvil