ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba supera los 300 000 contagios por coronavirus

Del total de contagios, 6354 se deben a la transmisión autóctona; 6279 fueron contactos de casos confirmados mientras que a 51 se elevaron los importados. El Minsap notificó también 53 fallecidos. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 21, 2021
en Cuba
0
Foto: Periodico Giron/Facebook/Archivo.

Foto: Periodico Giron/Facebook/Archivo.

La suma de contagios a causa del virus SARS-CoV-2 en Cuba se elevó a 300 854 después que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportara 6405 casos el martes. Además, notificó 53 fallecimientos por la COVID-19.

Del total de casos, 6354 se deben a la transmisión autóctona; 6279 fueron contactos de casos confirmados mientras que a 51 ascendieron los importados.

En este punto, la incidencia mayor fue a causa de viajeros cubanos procedentes de Rusia (31), Canadá (ocho), Estados Unidos (seis), España (tres), Italia (uno), Inglaterra (uno) y Alemania (uno).

Además fueron notificados nueve extranjeros: ocho turistas canadienses y uno alemán.

Se confirmaron 6 405 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 300 854.

36 852 casos activos
36 533 evolución clínica estable
148 pacientes en estado crítico
171 pacientes en estado grave
2 072 fallecidos
261 874 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/WJuL2T42ah pic.twitter.com/X9ojlencpK

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 21, 2021

De los fallecidos, 21 tenían residencia en Matanzas. El resto: cinco en La Habana, cinco en Holguín, cinco en Santiago de Cuba, cinco en Camagüey, tres en Artemisa, tres en Guantánamo, dos en Mayabeque, dos en Cienfuegos y uno en Pinar del Río.

Las muertes corresponden a 33 hombres y 20 mujeres, de los cuales 16 estaban por debajo de los 60 años. Con ellos, la pandemia deja en la Isla 2072 víctimas mortales, de ellas 770 en lo que va de julio.

Además de haber sido Matanzas la provincia que más contagios reportó este día (1794), la totalidad de sus municipios conforman el conjunto de 13 que concentran la transmisión en los últimos 15 días.

La tasa de incidencia del territorio es de 4166.9 por 100 00 habitantes. La de Cuba, de 797.6 por 100 000 habitantes.

Además de Matanzas, reportaron altas cifras de contagios La Habana (815), Ciego de Ávila (752), Guantánamo (487) y Santiago de Cuba (342).

Todas las provincias estuvieron por encima del centenar de casos identificados. Solo el municipio especial Isla de la Juventud no reportó contagios.

Por rangos etarios, el comportamiento fue este: 1222 menores de 20 años, 1805 entre 20 y 39 años, 2062 entre 40 y 59, y mayores de 60 años, 1316.

El Minsap notificó 5117 altas clínicas y la realización de 46 350 muestras PCR y test de antígeno. El 11.1% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

Hasta la medianoche, 61 882 personas permanecían ingresadas en hospitales, centros de aislamiento o domicilios, los casos activos se habían elevado a 36 852 y los encamados en salas de terapia intensiva sumaban 319.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

La Habana: alerta y nuevo protocolo ante incremento de casos de COVID-19

Siguiente noticia

Cuba es prioridad para Estados Unidos, dice ahora la Casa Blanca

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Desde 1998 hasta la fecha, Thai Binh ha sido una empresa vietnamita pionera en el sector comercial en Cuba. Foto:  El Artemiseño
Cuba

Díaz-Canel dialoga con empresarios vietnamitas del grupo Thai Binh

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Refinería de Cienfuegos. Gas licuado
Economía

Refinería de Cienfuegos reinicia producción de gas licuado en medio de crisis nacional

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba es prioridad para Estados Unidos, dice ahora la Casa Blanca

Foto: @EmbaCubaEEUU/Twitter.

Movimiento de solidaridad con Cuba en EEUU dona 6 millones de jeringuillas a la Isla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    948 compartido
    Comparte 379 Tweet 237
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    312 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    743 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    466 compartido
    Comparte 186 Tweet 117
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    678 compartido
    Comparte 271 Tweet 170
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    264 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    743 compartido
    Comparte 297 Tweet 186
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}