La unidad móvil de control remoto del canal Tele Turquino, de Santiago de Cuba, sufrió este miércoles un incendio cuando se trasladaba hacia la vecina provincia de Granma para transmitir el inicio de la postemporada de la 61 Serie Nacional de béisbol.
Se presume que el siniestro ocurrió por un problema eléctrico originado en el motor del vehículo, y luego se extendió por el resto de la unidad dañando el equipamiento técnico de la misma, de acuerdo con la información divulgada por el telecentro santiaguero en su perfil de Facebook.
En el momento del suceso en el vehículo solo viajaban el chofer, quien sufrió quemaduras leves al intentar aplacar el fuego, y un auxiliar general y mecánico, añade la información oficial, la cual confirma que el medio de transporte no viajaban los técnicos que iban a realizar la transimisión televisiva.
El incendio se desató cuando la unidad de control remoto se movía por las inmediaciones de la autopista nacional, antes de llegar al punto de control de El Cristo, y como es habitual, estaba acompañada por la policía motorizada de tránsito, refiere la fuente.
Añade la publicación que al desatarse el fuego, los tripulantes fueron asistidos “rápidamente” por los bomberos del Comando 4 de la provincia de Santiago de Cuba, y recalca que no hubo pérdida de vidas humanas.
La unidad movil era la encargada de transmitir la serie de cuartos de final entre el equipo de Granma, actual campeón nacional, e Industriales, el conjunto con mayor número de títulos en la historia de las Series Nacionales.
Según trascendió, directivos de la televisión cubana manejan ya alternativas para cubrir las incidencias de ese cruce de la postemporada del béisbol en la Isla.