Los gobiernos de Angola y Cuba firmaron este lunes memorandos de entendimiento en materia de turismo, inversiones y regulación de medicamentos, en el marco de la visita que realiza a esa nación africana Miguel Díaz-Canel.
Además del mandatario cubano, estuvo presente en la firma del documento su homólogo angolano, João Lourenço, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1693625760743899448?s=20
El ministro de Cultura y Turismo de Angola, Filipe Zau, y la embajadora cubana, Esther Armenteros dieron curso al acuerdo para trabajar de conjunto en la llamada industria del ocio.
La diplomática tuvo a su cargo, además, la firma en nombre del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed), que estableció un memorando con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Tecnologías de la Salud angolana (Armed), representada por su directora general, Katiza Mangueira.
El tercer convenio, suscrito por el director ejecutivo de la Zona Económica de Luanda-Bengo, Manuel Francisco Pedro, busca establecer mejores relaciones con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
También este este lunes Díaz-Canel conversó con su homólogo Lourenço, en un encuentro que catalogó como fructífero.
Agradezco al hermano presidente João Lourenço por su acogida, sus palabras de afecto hacia #Cuba y hospitalidad.
Nos regocija constatar el gran aprecio y cariño por #Cuba en #Angola, que hemos sentido continuamente desde nuestra llegada a esta tierra querida. pic.twitter.com/hnJyEAXtsW
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 21, 2023
Además, ratificó la voluntad de ambas partes de continuar ampliando y consolidando las relaciones en esferas de interés mutuo, y reafirmó la prioridad que la nación caribeña concede a sus lazos de amistad con Angola.
La estancia en Luanda forma parte la del periplo que realizará el presidente cubano por África, y que le llevará también en visita a oficial a Mozambique y Namibia.
También tiene previsto participar por primera vez en una cumbre del Brics, ahora con sede en Sudáfrica, a la que asistirá en su condición de presidente pro témpore del G-77 más China.