ES / EN
- mayo 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Concluye en La Habana el Festival Orizzonti Hub Italia-Cuba 

Dedicado al escritor Ítalo Calvino, el evento, inaugurado el 16 de agosto, propició el diálogo cinematográfico entre ambas culturas mediante proyecciones y espacios teóricos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 21, 2023
en Cine, Cultura
0
El escritor Ítalo Calvino. Foto: Archivo.

El escritor Ítalo Calvino. Foto: Archivo.

La segunda edición del Festival Orizzonti Hub Italia-Cuba finalizó ayer domingo en La Habana luego de jornadas en las que se afianzaron los nexos culturales entre ambas naciones y se promovió la cinematografía italiana.

Dedicado al escritor Ítalo Calvino (Santiago de Las Vegas, Cuba, 1923/Santa Maria della Scala, Italia, 1985), el evento, inaugurado el 16 de agosto, propició el diálogo cinematográfico entre ambas culturas mediante proyecciones y espacios teóricos, además del Concurso Internacional de Carteles Ítalo Calvino. Un optimista en centenario.

El domingo se exhibieron filmes en copias restauradas y estrenos de la cinematografía italiana contemporánea en los cines 23 y 12 y Acapulco.

Entre los clásicos restaurados proyectados estuvieron Mamma Roma (1962), de Pier Paolo Pasolini, y Ocho y medio (1963), de Federico Fellini.

Durante toda la jornada realizaron encuentros con representantes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la Cinemateca de Cuba, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el proyecto CartelON.

En esos espacios se abordaron planes conjuntos en diversas áreas como las relaciones internacionales, restauración de filmes, actividades a desarrollar en el marco del Festival y un proyecto sobre la historia del cartel de cine cubano.

 

Etiquetas: CubaItalia
Noticia anterior

Tormenta tropical Hillary paraliza el sur de California

Siguiente noticia

Cuba y Angola firman acuerdos en turismo, inversiones y regulación de medicamentos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Cartelera

Cuba rendirá homenaje al son este 8 de mayo

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Bad Bunny cargado en andas en el espectáculo intermedio del Super Bowl, en EE. UU. Foto: EFE.

Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

por Ángel Marqués Dolz
mayo 7, 2026
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Cuba

“Mi sueño cubano” cerrará el Havana Film Festival New York con un homenaje a Lizt Alfonso y su compañía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

"Carmen" en versión de Acosta Danza. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Acosta Danza.
Danza

Acosta Danza entre las mejores escuelas del mundo en el Global Schools Prize

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

Cristóbal Díaz Ayala, entre los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana. Foto: Celia Cruz Oficial/Facebook.
Cuba

Adiós a Cristóbal Díaz Ayala, uno de los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Twitter @BrunoRguezP

Cuba y Angola firman acuerdos en turismo, inversiones y regulación de medicamentos

El triplista cubano Lázaro Martínez. Foto: Robert Ghement / EFE / Archivo.

El triple salto devuelve a Cuba al medallero de los Mundiales de atletismo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1090 compartido
    Comparte 436 Tweet 272
  • La minera canadiense Sherritt abandona Cuba por el endurecimiento de las sanciones de EEUU

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Cuba y Venezuela: una relación entre interrogantes y silencios desde la captura de Maduro

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Bad Bunny con sazón, batería y reggaeton en Casa de las Américas

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1090 compartido
    Comparte 436 Tweet 272
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • EEUU coloca las supuestas bases chinas de Cuba en el centro de las tensiones con La Habana

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}