ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Arabia Saudita firman memorando para “fortalecer y diversificar cooperación en el ámbito sanitario”

El documento tiene como objetivo principal la mejora y el perfeccionamiento de los servicios de salud, así como fortalecer las relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo sostenible entre ambas naciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2024
en Cuba
0
Cuba y Arabia Saudita, con más de una década de cooperación en el campo de la salud, apuestan por elevar la preparación integral de sus  profesionales. Foto: @MINSAPCuba

Cuba y Arabia Saudita, con más de una década de cooperación en el campo de la salud, apuestan por elevar la preparación integral de sus profesionales. Foto: @MINSAPCuba

José Ángel Portal Miranda y Fahad Al-Jalajel, ministros de Salud de Cuba y el Reina de Arabia Saudita, respectivamente, firmaron en La Habana un memorando de entendimiento que abrirá un nuevo camino para fortalecer y diversificar la cooperación en el ámbito sanitario entre ambos países.

El memorando tiene como objetivo principal la mejora y el perfeccionamiento de los servicios de salud, según un reporte del Minsap en su página de Facebook, en el que también destacan la voluntad de compartir experiencias y avanzar en temas prioritarios de la esfera científica, académica y el desarrollo de la industria biofarmacéutica.

Al recibir al Ministro de #Salud del Reino de #ArabiaSaudita, Fahad Al-AlJalajel @japortalmiranda destacó la voluntad común de compartir experiencias y avanzar en la esfera científica, académica y el desarrollo de la industria biofarmacéutica pic.twitter.com/WaXL9xrGvA

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 21, 2024

Portal Miranda señaló que los intercambios sostenidos en los últimos días “constituyen testimonio del interés mutuo de avanzar hacia el cumplimiento de objetivos comunes de desarrollo, a favor de los pueblos”.

En tanto, Fahad Al-Jalajel aseguró que el documento fortalece las relaciones de amistad y cooperación para el desarrollo sostenible entre ambas naciones, y refleja la voluntad de “consolidar las alianzas en el campo de la Salud y de promover el intercambio científico como esencia del bienestar social”.

Sostuvimos un fructífero encuentro con el Ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita, Fahad Al-AlJalajel, con quien abordamos la cooperación en salud pública y las perpectivas en diferentes ámbitos entre nuestros países. pic.twitter.com/Ba1w1h1ZhV

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 20, 2024

Durante su estancia en Cuba, el ministro de Salud del país árabe visitó instituciones médicas y científicas de la isla. Además, se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel y abordaron la cooperación en salud pública y las perspectivas en diferentes ámbitos entre los dos países, escribió en X el mandatario de la isla.

De acuerdo con el reporte del Minsap, Cuba y el Reino de Arabia Saudita cuentan con más de una década de alianzas de cooperación en diferentes áreas de la Salud.

Etiquetas: Arabia SauditacooperacionSaludSalud en Cubasalud pública en Cuba
Noticia anterior

Cuatro muertos y 18 heridos en Alabama: otro tiroteo provoca el caos en Estados Unidos

Siguiente noticia

Raidel Martínez sigue sumando juegos salvados en Japón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Raidel Martínez, lanzador de los Dragones de Chunichi. Foto: Chunichi Dragons / El Extrabase / Archivo.

Raidel Martínez sigue sumando juegos salvados en Japón

Los Suplentes 2 | Episodio 2 | Dayron Robles: "Compañeros míos no me saludaban" 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.