Cuba y China inauguraron este miércoles en la ciudad de Hefei (provincia de Anhui) una nueva sede del hospital oftalmológico que allí presta servicios con especialistas de ambos países.
El consulado cubano en Shanghái lo definió desde Facebook como un “nuevo hito en la colaboración en materia de salud entre ambos países”.
De acuerdo con la cónsul general en Shanghai, Mileidy Aguirre, “la colaboración en materia oftalmológica entre Cuba y Anhui ya cuenta con casi 12 años y una enorme acogida de la población local, en tanto se han beneficiado más de 400 000 pacientes”.
Aguirre también reiteró el agradecimiento al gobierno chino, empresas y en especial al II Hospital Popular de Anhui, “por el envío de toneladas de suministros médicos, indispensables para romper el cerco del embargo/ bloqueo de Estados Unidos en el contexto del combate contra la pandemia” en la nación antillana.
Según Prensa Latina (PL), en Anhui, los médicos cubanos han recibido numerosos reconocimientos por sus servicios, como el de Membresía Honorífica en la Asociación de Personalidades Extranjeras y el premio al Buen Médico de Anhui, otorgado por las autoridades provinciales de salud.
Datos oficiales citados por esta agencia de prensa muestran que la isla ofrece sus servicios médicos en más de 70 países, donde laboran alrededor de 30 mil colaboradores.
Xi Jinping espera que China y Cuba lleven su cooperación a “nuevos terrenos”
Datos oficiales citados por esta agencia de prensa muestran que la isla ofrece sus servicios médicos en más de 70 países, donde laboran alrededor de 30 mil colaboradores.
Cuba y China, con lazos diplomáticos desde 1960, mantienen unas estrechas relaciones políticas, económicas y comerciales, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados.
Mi hermano tendrá que viajar a China para resolver su problema de la vista,hace más de un años que espera por una operación.