ES / EN
- septiembre 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Corea del Norte por más diálogo político y cooperación

Este jueves, el presidente cubano recibió al líder de la Asamblea Popular Suprema norcoreana, de visita en la Isla.

por
  • EFE
noviembre 30, 2018
en Cuba
0
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita a Pionyang. Foto: ACN.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su visita a Pionyang. Foto: ACN.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el líder de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte, Kim Yong-nam, acordaron este jueves en La Habana ampliar el diálogo político y la cooperación bilateral, de acuerdo con medios de prensa de la Isla.

Kim, quien visita Cuba como parte de una gira latinoamericana, “pasó revista” junto a Díaz-Canel “al excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas de desarrollo”, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El mandatario cubano recordó “con satisfacción” su visita el pasado mes de noviembre a Corea del Norte y “trasladó sus cordiales saludos al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un”, según la ACN.

Al encuentro en La Habana asistieron otros dirigentes de ambos países, como el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Pak Tae-song, y el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Recibió Díaz-Canel al Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea https://t.co/M4aP7nrX7O pic.twitter.com/CBeVO6ggYM

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 30, 2018

Durante su estancia en la Isla, el líder parlamentario norcoreano también se reunió con el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, quien con anterioridad también había sido recibido en Piongyang por Kim Yong-un.

Corea del Norte y Cuba han mantenido buenas relaciones desde que las entablaron oficialmente en 1960, un año después del triunfo de la revolución liderada por el fallecido Fidel Castro.

En agosto pasado, el vicepresidente del Comité de Estado del país asiático, Choe Ryong-hae, visitó La Habana para repasar el estado de los lazos bilaterales y entregar sendas cartas del líder de Corea del Norte, al presidente Miguel Díaz-Canel y al expresidente y aún primer secretario del Partido Comunista, Raúl Castro.

Un mes antes ya estuvo en Cuba el vicepresidente del PT de Corea del Norte, Ri Su-yong, quien también fue portador de sendos mensajes de Kim Jong-un para Castro y Díaz-Canel. Además, el presidente cubano, designado en abril pasado, fue recibido por Kim en Pionyang en 2015, cuando era vicepresidente de la Isla.

Cuba es la segunda parada en la gira latinoamericana de Kim Yong-nam, que ya visitó Venezuela y previsiblemente se dirigirá ahora a México.

Etiquetas: Corea del norte
Noticia anterior

El “londry”

Siguiente noticia

Cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Una pipa y varias personas cargan agua en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Bombeo de agua en La Habana será independiente del Sistema Eléctrico, según el Gobierno

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Pasaportes cubanos. Foto: OC / Archivo.
Cuba

Los pasaportes tramitados en Cuba no aumentan de precio, aclara el Minint

por Redacción OnCuba
septiembre 30, 2026
0

...

Dólares estadounidenses. Foto: Canva / Archivo.
Economía

El dólar marca nuevo récord: 750 pesos en mercado informal

por EFE
septiembre 29, 2026
0

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Cuba

La Guiteras en proceso de enfriamiento mientras el SEN tendrá afectación de 2020 MW

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Viviendas en la avenida María Auxiliadora, en Víbora Park, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta imagen de archivo se ve la catedral de San Basilio, en Moscú, en una densa capa de smog durante una ola de calor. Foto: Misha Japaridze / AP / Archivo.

Cambio climático es más grave y extenso de lo que se creía

Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero. Foto: aeropuertos.net / Archivo.

American Airlines premia a aeropuertos de Varadero y La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El estudiante de danza Jhonever Hernández Romero y su padre, su gran aliado. Foto: Ariel Dacal.

    Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • OFAC endurece las sanciones a Cuba y apunta directamente a los emprendedores privados

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Fallece Fernando Guardado, presentador del programa “Palmas y Cañas” por casi 40 años

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Óscar Pérez-Oliva asegura que Estados Unidos frena las reformas, y niega contactos con socios de Trump

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.