ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Emiratos Árabes Unidos quieren impulsar sus relaciones comerciales

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba y la Cámara de Comercio e Industria de Dubai conversaron de manera virtual.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 18, 2020
en Cuba
0
Ailyn Martínez, tercera secretaria de la Embajada de Cuba en EAU, el embajador cubano, Roberto Blanco y el secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio de Dubai, Humaid Bin Salem. Foto: elcorreo.ae.

Ailyn Martínez, tercera secretaria de la Embajada de Cuba en EAU, el embajador cubano, Roberto Blanco y el secretario General de la Federación de Cámaras de Comercio de Dubai, Humaid Bin Salem. Foto: elcorreo.ae.

Representantes de Cuba y los Emiratos Árabes Unidos sostuvieron ayer una conversación enfocada en el interés mutuo de impulsar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El intercambio, ocurrido de manera virtual, abordó sectores de interés para el comercio, además de proponer vías para lograr que “las empresas cubanas y emiratíes tengan aún más información y conocimiento sobre sus contrapartes, en aras de promover los intercambios y negociaciones entre ellas”, según nota publicada por la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

El encuentro fue protagonizado por los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, y de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Hamad Buamim; así como los Embajadores de Cuba en Abu Dhabi, Roberto Blanco, y de Emiratos Árabes Unidos en La Habana, Bader Almatrooshi.

Los participantes también hablaron sobre la participación de Cuba en la Exposición Universal Dubai 2020, que se celebrará del 1ro de octubre de 2021 al 31 de marzo, de 2022.

Dubái está interesado en contar con médicos cubanos

Dos días antes de este encuentro virtual, había tenido lugar una reunión entre el personal diplomático cubano en Dubai, uno de los países que conforman los Emiratos, y los directivos de la Federación de Cámaras de Comercio de ese país.

En dicho intercambio, sucedido en la sede de la Federación de Cámaras de Comercio del emirato de Dubai, ambas partes expresaron “su satisfacción por las buenas relaciones  de amistad y simpatía que unen a los gobiernos, pueblos y las respectivas Cámaras de Comercio de Cuba y Emiratos Árabes Unidos”, según informó El Correo del Golfo.

Etiquetas: comercio exteriorCubaEmiratos Árabes Unidos
Noticia anterior

Accidente masivo en Camagüey provoca decenas de lesionados

Siguiente noticia

El mundo llega a 55 millones de casos de la COVID-19, según la OMS

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/EPA/LeszekSzymanski.

El mundo llega a 55 millones de casos de la COVID-19, según la OMS

Foto de archivo de una trabajadora sanitaria tomando una muestra para un test de PCR, para detectar el coronavirus SARS CoV-2, en el Aeropuerto José Martí de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

¿Qué protocolos sanitarios aplica Cuba para los viajeros internacionales?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    646 compartido
    Comparte 258 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}