ES / EN
- febrero 3, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Rumanía firman un acuerdo de cooperación en materia de sanidad

El titular cubano destacó que esta es una oportunidad para estrechar los lazos de cooperación en el campo de la docencia y la industria médico-farmacéutica, así como el trabajo de los dos ministerios.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
octubre 19, 2022
en Cuba
0
Las autoridades rumanas consideran el acuerdo “un paso importante en el desarrollo de la relación bilateral entre los dos países”. Foto: Minsap.

Las autoridades rumanas consideran el acuerdo “un paso importante en el desarrollo de la relación bilateral entre los dos países”. Foto: Minsap.

Los ministros de Sanidad de Rumanía y Cuba, Alexandru Rafila y José Ángel Portal Miranda, firmaron este martes un acuerdo bilateral para fortalecer la cooperación entre los dos países en materia de Sanidad.

“Esta colaboración se realizará junto a las universidades de Medicina y Farmacia, que garantizarán las condiciones para la formación de especialidad y ofrecerán becas doctorales, también en el campo de la tecnología farmacéutica”, se lee en la nota oficial rumana.

En el contexto de la IV Convención de Salud #CubaSalud2022, ministros de Salud de Cuba🇨🇺 y Rumanía🇷🇴 firman acuerdo de cooperación para fortalecer relaciones bilaterales en el sector, en áreas como:

📍Políticas farmacéuticas.
📍Servicios de Salud.#CubaPorLaVida pic.twitter.com/dHsb3xJwBf

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) October 18, 2022

Las autoridades rumanas consideran el acuerdo “un paso importante en el desarrollo de la relación bilateral entre los dos países”.

En tanto, el titular cubano destacó que esta es una oportunidad para estrechar los lazos de cooperación en el campo de la docencia y la industria médico-farmacéutica, así como el trabajo de los dos ministerios.

El texto fue firmado al término de una reunión entre los dos ministros en los que se habló de “intercambio de buenas prácticas” y “formación profesional” en medicina y farmacia.

Antes de firmar el acuerdo, el ministro rumano -a quien acompañaban representantes del mundo universitario de su país- había participado en un panel sobre políticas de sanidad pública.

Inician en La Habana convención y feria internacional sobre Salud

Según medios rumanos, Alexandru Rafila ha pasado una semana en Cuba, donde participa en la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, en la que participan homólogos de países de América Latina, África y Asia.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: acuerdosConvenio bilateraldiplomaciaMINSAPPolíticarelaciones bilaterales.RumaniaSaludsalud públicasalud pública en Cuba
Noticia anterior

Cienfuegos celebra el Día Mundial de la Guitarra

Siguiente noticia

¿Qué fue primero, la infraestructura o el desarrollo?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vista del hotel Sol Río de Luna y Mares, en Holguín. Foto: melia.com.
Cuba

Archivan otra vez demanda contra cadena Meliá por dos de sus hoteles en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

La UEE está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia y La Habana mantiene con ella relaciones de asociación “mutuamente provechosas”. Foto: Presidencia de Cuba.
Cuba

Cuba confirma interés por acelerar su ingreso en la Unión Económica Euroasiática

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

Manos de anciano que extrae pesos cubanos de cajero automático. Dinero 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los precios se duplicaron en el mercado formal de Cuba entre 2021 y 2022

por Redacción OnCuba
febrero 3, 2023
0

...

La jueza Sara Cockerill, de la división Comercial del Tribunal Superior británico, debe dirimir en este proceso si CRF I tiene los derechos sobre esa porción de la deuda cubana. Foto: judiciary.uk
Cuba

Jueza británica fallará “lo antes posible” en litigio sobre la deuda soberana de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2023
0

...

El Hospital General Pedro Betancourt, adonde fueron trasladados los heridos. Foto: El Blog de Medicina Cubana.
Cuba

Al menos seis personas heridas en accidente de tránsito en Matanzas

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Matanzas. Foto: Otmaro Rodríguez

¿Qué fue primero, la infraestructura o el desarrollo?

Foto: www.wbsc.org

Cuba vence a Australia pero no avanza a la Súper Ronda del Mundial sub-23 de béisbol

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Llegada a La Habana de una nueva central flotante para la generación de energía eléctrica, el 1 de febrero de 2023. Foto: Maikel José Rodríguez Calviño.

    Llega a La Habana nueva central eléctrica flotante de gran capacidad

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • Arturo Arango: “El gran tema en Cuba continúa siendo la sobrevivencia material”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Jueza británica fallará “lo antes posible” en litigio sobre la deuda soberana de Cuba

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Exceso de mortalidad en Cuba: como una chispa en la paja seca

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Atletismo: subcampeón olímpico cubano vuelve a entrenar y podría regresar al equipo nacional

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • Corte Real de Justicia, Reino Unido.

    Fondo CRF I admite que adquirió deuda cubana para iniciar demanda por impago

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Emiten condenas de hasta 15 años de cárcel a manifestantes del 11J

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Padura: “La opción del exilio no es la que puede encaminar a Cuba”

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Navidad a la cubana: sincretismo y fiesta

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Andar La Habana… con Chano Pozo

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.