ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Rusia se comprometen a un plan de cooperación hasta 2030

Rusia aumentará el número de vuelos hasta alcanzar 10 semanales al finalizar el año, una de las novedades desprendidas del encuentro entre los viceprimeros ministros Dmitri Chernishenko y Ricardo Cabrisas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 2, 2023
en Cuba, Economía
1
El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas (i), y su homólogo ruso Dmitri Chernishenko, durante un encuentro en 2023. Foto: Evgeny Biyatov / Sputnik / Archivo.

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas (i), y su homólogo ruso Dmitri Chernishenko, durante un encuentro en 2023. Foto: Evgeny Biyatov / Sputnik / Archivo.

Los Gobiernos de Rusia y Cuba firmaron este miércoles en Moscú un plan de cooperación comercial y económica hasta 2030. Prevé favorecer el crecimiento del comercio bilateral y las inversiones.

El documento hace énfasis en la cooperación comercial, económica y científico-técnica, así como estrechar vínculos entre comunidades empresariales, apunta Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1719343057806508266

El plan fue firmado por los viceprimeros ministros Dmitri Chernishenko y Ricardo Cabrisas, quienes examinaron los proyectos bilaterales.

De estos proyectos, destaca “la construcción en Cuba de estaciones solares, una empresa agroindustrial de ciclo completo para el cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, la producción de fertilizantes, así como diversos de infraestructura”.

“El rumbo prioritario para el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales debería ser la creación de condiciones favorables para las inversiones rusas en la economía cubana. En este contexto, gran parte del trabajo recae en la Comisión Intergubernamental” para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre los dos estados, dijo Chernishenko, según comunicado de su oficina citado por Sputnik.

60 mil visitantes rusos

Rusia propuso celebrar la 21era reunión de la Comisión en la segunda quincena de febrero de 2024 en Moscú y está a la espera de la respuesta de Cuba, agrega el medio ruso.

Además, se abordaron cuestiones relativas al desarrollo turístico, cuando en el primer semestre de este año más de 60 mil rusos visitaron Cuba.

Con este objetivo, precisa PL, el Ministerio de Transporte de Rusia aumentará el número de vuelos hasta alcanzar 10 semanales al finalizar el año.

Además de Chernishenko y Cabrisas, en la reunión participaron el comisionado presidencial ruso para la protección de los derechos de los empresarios, Borís Titov, así como representantes de varios ministerios de ambos países y funcionarios del Banco Central de Cuba, según Sputnik.

Díaz-Canel se reunió con asesor de Putin para temas de emprendimiento

Cuba y Rusia han impulsado su relación bilateral durante los últimos años y actualmente la nación eurasiática aparece como uno de los diez primeros socios comerciales de la isla.

A pesar de estas relaciones, según observadores como Efe, en 2022 el intercambio comercial bilateral fue de solo 451 millones de dólares, una cifra que todavía no cumple con las expectativas de ambos Gobiernos.

Etiquetas: cooperacionCuba-RusiaPolíticarelaciones bilaterales.
Noticia anterior

“Now and Then”, Los Beatles medio siglo después

Siguiente noticia

Diario de Serie Mundial: Texas hace la cruz

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Instalación en Mazanillo de una bomba de agua donada por la Unicef. Foto: Tomada del perfil de Facebook de CNC TV Granma.
Cuba

Unicef dona a Cuba equipos de bombeo de agua en plena crisis de abastecimiento

por EFE
noviembre 8, 2026
0

...

Vehículos antiguos transitan frente a un mural con la bandera de Cuba pintada. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

China Cuba
Cuba

Cuba cuestiona sanciones de EEUU contra empresas chinas y denuncia su alcance extraterritorial

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Cubanos en la isla ven con esperanza la victoria demócrata en Estados Unidos. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

por EFE
noviembre 7, 2026
0

...

Monseñor Dionisio García , ex arzobispo de Santiago de Cuba. Foto: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
Cuba

El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Diario de Serie Mundial: Texas hace la cruz

Foto: Centro Provincial Del Cine Camagüey.

Cines cubanos comenzarían a abrirse a la gestión privada

Comentarios 1

  1. Jorgess says:
    Hace 3 años

    Se habla mucho y se reúnen mucho pero apenas hay inversiones ni empresas mixtas
    La corrupción de los oligarcas rusos impiden lo q el gobierno desea

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Embajada de EE.UU en La Habana desde la Tribuna Antimperialista. Foto: AMD.

    Nuevas sanciones contra Cuba: En la lista negra transportadores de petróleo, Cubaelectrónica, Tecnosime y empresas chinas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Muere actor cubano Héctor Echemendía a los 87 años

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Comienza mañana recuento de votos en el distrito de María Elvira Salazar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • China rechaza sanciones de EEUU contra dos empresas acusadas de suministrar material militar a Cuba

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Renuncia el fiscal de Miami que encabezó la acusación contra Raúl Castro en medio de turbulencias profesionales

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ana Núñez González: “Llegaba a La Habana y era como si amaneciera”

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.