ES / EN
- marzo 24, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Vietnam acuerdan estrechar vínculos económicos y de cooperación bilateral

La nación asiática continuará apoyando la seguridad alimentaria de la Isla, mientras que Cuba reiteró su voluntad de completar el envío al gobierno de Hanoi de sus vacunas contra la Covid-19.

por Foto del avatar Redacción OnCuba
diciembre 29, 2021
en Cuba
2
Autoridades de Cuba y Vietnam firman acuerdo en materia de biotecnología y salud. Foto: perfil de Twitter del CIGB.

Autoridades de Cuba y Vietnam firman acuerdo en materia de biotecnología y salud. Foto: perfil de Twitter del CIGB.

Los gobiernos de Cuba y Vietnam acordaron crear condiciones para que sus empresas aprovechen más las preferencias arancelarias a fin de aumentar el comercio y la cooperación bilateral, durante una nueva Reunión de la Comisión Intergubernamental de ambas naciones, realizada de manera virtual.

El sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), reporta que las partes pasaron revista al Plan de Acción para implementar la Agenda Económica 2021-2025, con énfasis en la contribución de la nación asiática a la seguridad alimentaria en la Isla.

#Vietnam🇻🇳 y #Cuba🇨🇺 durante en la XXXIX Reunión de la Comisión Intergubernamental acordaron crear condiciones para aumentar y la cooperación bilateral.

👉https://t.co/ran2xl8D3l pic.twitter.com/7PjRZ3vOYf

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 29, 2021

En ese aspecto, Vietnam continuará desarrollando el programa de asesoría para el cultivo de arroz y maíz en Cuba, así como en acuicultura, refiere la información publicada.

De la otra parte, que estuvo encabezada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, trascendió la voluntad reiterada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) de completar el envío a Vietnam de vacunas antiCovid-19 diseñadas por científicos de la isla, así como la disposición de transferir la tecnología de producción de estos fármacos para su fabricación en ese país.

Cuba enviará a Vietnam cinco millones de dosis de vacunas anti-COVID

La publicación del Minrex destaca que las delegaciones acordaron intensificar la cooperación en varios renglones económicos y sociales, entre ellos agricultura, procesamiento de alimentos, construcción, energías renovables, ciencia y tecnología, información y comunicaciones, turismo, educación, aduanas, banca y finanzas, deportes y asuntos laborales.

En ese contexto, fue firmado también un memorando de entendimiento sobre la colaboración en materia de cultura.

Cuba se convirtió, el 2 de diciembre de 1960, en el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam. Desde entonces ambas naciones han estrechado los lazos de amistad y cooperación.

Etiquetas: MINREXRelaciones InternacionalesVietnam
Noticia anterior

Omara Durand tomará un descanso en el 2022

Siguiente noticia

Ricardo Fraccari visitará Cuba por el 60 aniversario del inicio de las Series Nacionales de Béisbol

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: José Manuel Lapeira/ACN
Ciencia

Premio Nobel estadounidense visitó la Universidad de La Habana

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2023
0

...

Foto: www.ipscuba.net
Cuba

Otro centenar de mipymes autorizadas a operar en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2023
0

...

El actor cubano Rubén Breña durante la filmación del cortometraje "Bodas negras" de Daniel Martínez. Foto: Lazaro Ramon Sosa Morell.
Cuba

Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2023
0

...

Bayamo, capital de Granma. Foto: La Demajagua/Facebook.
Cuba

Granma registra un sismo de magnitud 4

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2023
0

...

Aunque erradicar los feminicidios y la violencia de género es un asunto que compete a todas y a todos, la voluntad política de las instituciones en el poder es un eslabón fundamental en esta lucha social, apuntan las activistas. Foto: Kaloian Santos/Archivo.
Cuba

Activistas denuncian feminicidio en Ciego de Ávila

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ricardo Fraccari. Foto: wbsc.org

Ricardo Fraccari visitará Cuba por el 60 aniversario del inicio de las Series Nacionales de Béisbol

Sede del Pentagono en Washington DC. | Archivo

Las Fuerzas armadas de EEUU en dificultades para acabar con el extremismo dentro de la institución

Comentarios 2

  1. Facundo Correcto says:
    Hace 1 año

    Muy bueno eso, Cuba con un PIB percapita de 9477.9 le ayudara a Viet Nam a elevar el suyo que esta en 2785.7. Los instruiremos en mentir y desinformar.

    Responder
  2. Yiset says:
    Hace 1 año

    Muy bien por los órganos de enfrentamiento!, por su rapidez en solucionar y dar captura a los implicado en él asesinato de un trabajador…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • Ihor y Tetiana, padres del militar ucraniano Yuriy Gerasymchuk lloran junto al féretro de su hijo en Kiev, Ucrania, el 18 de marzo de 2022. Yuriy (23), militar de la 3ª Brigada de Asalto, fue asesinado cerca de Bakhmut el 10 de marzo de 2022. Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK.

    Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    850 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • Rubén Breña cuenta “con todo el tratamiento requerido”, asegura Hospital Hermanos Ameijeiras

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Cuba y la ruta del dinero en Clásicos Mundiales

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Tres cubanos en el Todos Estrellas del Clásico Mundial

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

    2335 compartido
    Comparte 934 Tweet 584
  • Leonardo Padura: “La suerte está echada”

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • ¿Qué hacemos con las casas cerradas?

    850 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • En La Habana dan la bienvenida al team Asere

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Desastre infinito. Ucrania de las estrellas al mar

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.