ES / EN
- mayo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cubana de Aviación restablece vuelos a Venezuela, paralizados durante siete meses

La ruta será operada con un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines.

por
  • EFE
diciembre 13, 2018
en Cuba
4
Avión de la compañía italiana Blue Panorama Airlines en Cuba. Foto: flickr.com

Avión de la compañía italiana Blue Panorama Airlines en Cuba. Foto: flickr.com

La aerolínea estatal Cubana de Aviación restablece desde este jueves sus vuelos a Venezuela, paralizados desde mayo, con la ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana, operada con un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines (BPA), según medios de prensa de la Isla.

A este vuelo se sumarán en las próximas semanas otras dos frecuencias, con lo que quedarán recuperados los tres vuelos semanales que hasta hace siete meses unían Cuba con su principal país aliado en términos políticos y económicos.

El director comercial del turoperador venezolano GTN Inversiones, Félix López, citado por la agencia Prensa Latina, indicó que el vuelo es parte de una iniciativa que impulsa el intercambio cultural y turístico entre los dos países con la promoción de paquetes de ocio en balnearios turísticos y la capital cubana.

La ruta la operará un avión Boeing 737-300, arrendado a BPA, una aerolínea italiana con la que Cuba ya ha trabajado anteriormente.

Aerolínea cubana Cubana reanudará rutas nacionales suspendidas tras accidente

Cubana está reanudando sus operaciones de forma paulatina tras suspender la mayoría de ellas en mayo pasado tras el accidente aéreo en La Habana en el que murieron 112 de los 113 ocupantes de un vuelo doméstico de la aerolínea estatal operado con un aparato alquilado a la compañía mexicana Global Air, salpicada por irregularidades en sus operaciones.

Por el momento no se han revelado los resultados de la investigación abierta para esclarecer el siniestro.

A finales de octubre, Cubana de Aviación –la única que opera vuelos locales en la Isla– ya anunció el restablecimiento de varias de las rutas nacionales suspendidas o reducidas en mayo tras el accidente y ante la falta de aviones suficientes para cubrir esas operaciones.

Hace solo unos días, también se informó que la aerolínea reanudará sus vuelos a República Dominicana con dos frecuencias semanales a partir de este viernes 14 de diciembre. Para ello también empleará Boeing 737-300 arrendados a Blue Panorama.

Etiquetas: aviación cubana
Noticia anterior

Choco con los pies en la tierra

Siguiente noticia

Maikel Cáceres se va a Nicaragua

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Con pasmosa frecuencia Liborio se ve obligado a asumir el peso de los fardos ajenos. Foto: La Política Cómica, 27 de mayo de 1917.
Historia

Liborio, pagando los vidrios rotos

por Igor Guilarte
mayo 2, 2026
0

...

La doctora cubana Cristina Benítez, hablando durante una entrevista con EFE en Chaguanas. Foto:  Andrea De Silva/EFE.
Cuba

La brigada médica cubana mantiene su vital rol en Trinidad y Tobago pese a las presiones

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 1, 2026
0

...

Primero de Mayo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

La Habana lleva su marcha del 1 de Mayo a la Embajada de EEUU en medio de las tensiones con Washington

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

parque solar Cuba
Cuba

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Persona cargando una maleta por una calle, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

por EFE
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El holguinero Maikel Cáceres ha sido una bujía para los Cachorros en la Serie Nacional 58. Foto: Otmaro Rodríguez.

Maikel Cáceres se va a Nicaragua

East Rutherford, cerca del Estadio MetLife.

Lluvia de billetes en autopista EEUU

Comentarios 4

  1. jorgrealejandro1 says:
    Hace 7 años

    El avión tiene 26 años de explotación ¿ Por qué no se dice nada? Este artículo está plagiado sin ningún rubor de este otro similar aparecido en “Diario de Cuba”, pero en este sí se menciona la antigüedad del avión:

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1544738443_43542.html

    Cosas como esta conspiran contra el prestigio de este sitio. Pongan más atención.

    Responder
    • Foto del avatar OnCuba says:
      Hace 7 años

      Jorgealejandro1, su comentario es muy irrespetuoso y contiene una acusación intolerable. Usted es quien debe poner más atención antes de opinar. El artículo que usted menciona no está plagiado de ninguna parte. Está debidamente acreditado a la agencia de prensa española EFE, con quien tenemos, como muchos otros medios, convenios que nos permiten republicar sus textos como lo consideremos. Un saludo y deseamos que se mantenga usted como lector activo de OnCuba, para provecho de todos.

      Responder
  2. jorgrealejandro1 says:
    Hace 7 años

    Hey, cuidado con las suceptibilidades, que yo no he dicho que fue “On Cuba” el plagiario -Si lo creyera así lo hubiera dicho con todas las letras, ¿Ok? Pero de que plagio hay, lo hay; y pongo de ejemplo el primer párrafo donde lo único que se molestaron en cambiar fue el tiempo de un verbo de presente a pretérito.

    “La aerolínea estatal Cubana de Aviación restableció este jueves sus vuelos a Venezuela, paralizados desde mayo, con la ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana, operada con un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines (BPA), informó la Agencia Cubana de Noticias.”

    “La aerolínea estatal Cubana de Aviación restablece desde este jueves sus vuelos a Venezuela, paralizados desde mayo, con la ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana, operada con un avión alquilado a la firma italiana Blue Panorama Airlines (BPA), según medios de prensa de la Isla.”

    Responder
    • Foto del avatar OnCuba says:
      Hace 7 años

      Estimado, es una nota escrita y firmada por EFE, y se reproduce en varios medios. Se la encontrará en muchos otros medios del mundo; la misma nota. Y nadie está plagiando a nadie. EFE es una agencia internacional que comercializa sus servicios y contenidos y tiene centenares de clientes. OnCuba es uno de ellos. ¿Ya logra entenderlo? Saludos.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    472 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump amplía sanciones contra personas y entidades que respalden el aparato de seguridad de Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}